Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

LIMITADA LA OBRA PÚBLICA MÁS DEMANDADA POR LAS COMUNIDADES

  • PRESUPUESTO IRRISORIO PARA BANQUETAS, GUARNICIONES, PAVIMENTACIONES Y OTROS RUBROS.
  • *Da servicio de manera provisional la Casa de Enlace con Albergue en la ciudad de Xalapa, se busca otra más grande.
  • *En el primer Miércoles Ciudadano acudió mucha gente pese el intenso frío.

Jorge Vera Hernández lamentó que las reglas de operación de SEDESOL federal sean las mismas pues quedan limitadas obras que son muy demandadas por la población como la construcción de guarniciones, banquetas y calles pavimentadas entre otros rubros.

Otras obras como auditorios y engravados quedan igualmente restringidos por lo que tendremos que hacer mucho con poco, especificó el alcalde quien advirtió que todo gobierno municipal ha de seguir fielmente las disposiciones que emanan de las reglas de operación citadas, pues de otro modo vendrían problemas de naturaleza legal.

Expuso que habrá que esperar los cambios que se darán en el gobierno federal en el siguiente año, pero por lo pronto se trabajará con las mismas limitaciones que se han tenido desde que se implementó la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Jorge Vera Hernández se refirió a la Casa de Enlace con Albergue que está funcionando de manera provisional en Xalapa para atender a todo aquel alamense que necesite asesoría sobre asuntos diversos, por parte del personal experimentado que les atenderá con amabilidad y de manera gratuita.

Dijo que se busca un lugar con mayores atenciones dado que los alcaldes de Cazones, Castillo de Teayo y Tepetzintla han mostrado un gran interés en proporcionar idéntico servicio a sus respectivos ciudadanos, de visita en la capital del estado.

“La Casa de Enlace con Albergue ha funcionado exitosamente en los dos gobiernos donde he sido alcalde, al proporcionar albergue gratuito a las personas que no consiguieron arreglar sus asuntos en el mismo día de su llegada” detalló el presidente municipal de Álamo Temapache.

Sobre los intensos fríos registrados recientemente indicó que por medio de Protección Civil Estatal se consiguieron frazadas y colchonetas para alivias las necesidades de quienes necesitaran un mejor cobijo.

Habló sobre la gran cantidad de personas que acudieron a los bajos de palacio, en el primer “Miércoles Ciudadano”. Refirió que no pensaba la llegada de tanta gente y manifestó que tanto ciudadanos como funcionarios del gobierno municipal, soportaron estoicamente el frío.

Compartir