Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

INICIA PROGRAMA ECOLÓGICO PARA RECOGER ENVASES PET DE LAS ESCUELAS

  • El gobierno de Álamo Temapache entregó lechones para su engorda a integrantes de comités de fiestas del pueblo.
  • El siete de febrero no habrá “Miércoles Ciudadano” dado que Jorge Vera Hernández se entrevistará con legisladores federales en Ciudad de México.

Intenso resultó el tercer “Miércoles ciudadano” con actividades múltiples desde las siete de la mañana cuando el alcalde Jorge Vera Hernández junto con ediles, directores y jefes de área, dieron atención a los cientos de ciudadanos congregados.

Poco antes de las once de la mañana el presidente municipal se trasladó a Casa de Cultura donde los docentes de las telesecundarias del municipio, conmemoraron el cincuenta aniversario de la fundación de esta modalidad educativa, inicialmente en cinco estados de la república, Veracruz incluido.

Al hacer uso de la palabra expuso la importancia que tienen las telesecundarias en el municipio, indicando que su gobierno se ha caracterizado por apoyar el rubro educativo a pesar de las restricciones que imponen las reglas federales, al limitar el porcentaje del presupuesto para ese y otros sectores.

Al regresar a la explanada de palacio el alcalde puso en marcha el programa ecológico “Reeduca” implementado por el gobierno municipal, con la finalidad de recoger los envases PET en las escuelas del municipio, para que no se conviertan en agentes contaminantes y puedan ser reciclados.

Ante la presencia de los clubes de leones y rotarios, integrantes del patronato de la Cruz Roja y docentes, habló sobre la importancia de recoger los envases de las escuelas toda vez que los fondos económicos que se generen en su venta servirán para hacerle frente a las peticiones de las escuelas junto con otro fondo del ayuntamiento.

Cerca de las tres de la tarde el presidente entregó lechones a integrantes de comités de festejos patronales de varias comunidades, para que una vez engordados sirvan para las festividades. A otros comités entregó vales económicos igualmente para organizar las fiestas del pueblo.

Finalmente destacó que no habrá miércoles ciudadano el próximo siete de febrero, debido a que acudirá a la Legislatura Federal para entrevistarse con diputados para abordar diferentes temas esenciales para el progreso del municipio de Álamo Temapache.

Compartir