Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

APOYOS PARA FIESTAS TRADICIONALES

  • GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGÓ MÁS LECHONES PARA QUE, BIEN CEBADOS, SIRVAN PARA QUE EL PUEBLO LOS DISFRUTE EN SUS FESTEJOS ANUALES.
  • *Los comités de festejos de Ignacio Zaragoza, Villa Hermosa y Úrsulo Galván (Limonar) recibieron los lechones con entusiasmo.
  • *Por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández se entregarán instrumentos musicales para cinco bandas de viento diseminadas en puntos estratégicos del municipio, para amenizar las fiestas patronales.

Por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, el Director de Desarrollo Social y Humano Roberto Cortez Hernández, entregó a integrantes de los comités de festejo de las comunidades de Ignacio Zaragoza, Villa Hermosa y Úrsulo Galván 1 (Limonar) lechones para que las comunidades los alimenten y puedan llevar a cabo sus festejos, alimentando a sus pobladores.

El comisionado de la entrega de los lechones manifestó que desde que Jorge Vera Hernández anduvo en su campaña, prometió este tipo de apoyos, junto con instrumentos musicales para cinco bandas de viento en lugares estratégicos de la geografía municipal, para que puedan amenizar sus fiestas de la mejor manera posible.

Anunció que en los próximos días se hará entrega de los instrumentos y que será el regidor Ignacio Sánchez Vera el encargado de entregarlos, toda vez que el presidente municipal de Álamo Temapache desea que se sigan fortaleciendo los festejos anuales de cada comunidad.

Sobre la entrega de los cerdos Roberto Cortez Hernández indicó que los habitantes pueden engordarlos según al tamaño que requieran y conforme a la fecha de la celebración de la fiesta del pueblo y a manera de ejemplo, expuso que los habitantes de Citlaltepetl ya recibieron los lechones y los están alimentando según una lista que se hizo con personas voluntarias que durante una semana ceban a los animales.

“Es una manera de enseñar a pescar en lugar de darles el pescado” dijo metafóricamente el Director de Desarrollo Social y Humano quien seguidamente dijo que los comités de festejos de los poblados reciben con agrado estos apoyos y de manera coordinada determinan alimentarlos para que estén listos en cuanto llegue la celebración de la comunidad.

Compartir