Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

SE INSTALÓ EL CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN EN LA PRESENTE TEMPORADA DE LLUVIAS INTENSAS.

*Oficialmente a dado principio la temporada de ciclones y es necesario estar atentos para intervenir antes, durante y después de un evento de lluvia.

Jorge Vera Hernández presidió  la conformación del Consejo de Protección Civil Municipal, con la presencia del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, dependencias policiacas, Delegación de la Cruz Roja Mexicana, la representación de Protección Civil Regional, integrantes de Protección Civil Municipal y el cuerpo edilicio.

El alcalde de Álamo Temapache destacó la importancia de las casas de enlace toda vez que son el portavoz del gobierno municipal,  en casos de desastres ya que Protección Civil Municipal se coordina adecuadamente antes, durante y después de la contingencia con esos ciudadanos responsables en cada colonia de la ciudad.

Señaló que es necesaria la creación de un nuevo muro de contención, capaz de contener el agua del río en ese tramo donde encuentra ubicado el puente “José López Portillo”, opinión que comparte con Comisión Nacional del Agua.

Al precisar el lugar donde hace falta el muro de contención, indicó que a partir del viejo muro se contarían doscientos cincuenta metros lineales rumbo al río para erigir el muro, que por otra parte, habría de entroncar con una nueva vialidad que serviría para comunicar del puente López Portillo a diferentes rumbos de la ciudad.

Expuso que el Consejo de Protección Civil Municipal se encuentra atento a los acontecimientos meteorológicos, dado que a partir del primero de junio inicia oficialmente el periodo de ciclones en el Golfo de México, por lo que es necesario estar atentos durante la temporada para actuar de manera rápida en favor de la población que pudiera resultar afectada. 

Compartir