Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

GOBIERNO MUNICIPAL REFORESTA ÁREAS ESCOLARES Y EN COMUNIDADES POR MEDIO DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA, CINCUENTA MIL ÁRBOLES AL AÑO.

*Exitosamente prosiguen los trabajos del saneamiento del río beneficiando a pobladores de las colonias rivereñas.

*Se promueve el uso de la bicicleta en el municipio como una actividad sana y ecológica.

La reforestación en el municipio es un tema importante para la administración que preside el alcalde Jorge Vera Hernández, pues a través de la Dirección de Ecología se siembran árboles en las áreas perimetrales  de las escuelas y se tienen pláticas frecuentes con docentes y alumnos para que les den mantenimiento frecuente y  se consigan árboles robustos que proporcionen sombra y oxígeno.

También se entregan árboles para su siembra en cañadas, orillas de potreros, a la orilla de ríos y arroyuelos que seguramente habrán de contribuir a la formación de micro climas para que las bondades de la lluvia se hagan más intensas y se evite la erosión, convirtiendo al suelo más fértil.

Es de señalarse que los trabajos que el ayuntamiento de manera conjunta, realiza con conocida empresa juguera de Agua Nacida, lleva el interés de proporcionarle al río en cuatro kilómetros, su antigua grandeza, pues desde el puente de Agua Nacida hasta el Puente José López Portillo se llevan a cabo trabajos de saneamiento que evitarán la contaminación y la proliferación de moscos en una amplia zona.

Otro esfuerzo ecológico que se lleva a cabo en el municipio tienen que ver con la promoción que se hace para que aumente el uso de la bicicleta como medio de transporte, aunque es necesario que previamente se haga una intensa campaña para que el ciclista conozca las reglas de tránsito y los conductores de automotores  respeten a los ciclistas para evitar dificultades.

En la ciudad existen cuatro organizaciones de ciclistas que aglutinan a cientos de personas que de manera cotidiana, emprenden travesías que les son altamente saludables y promueven la bicicleta como un medio adecuado para transportarse, dado que la topografía de la cabecera municipal es plana y se puede conducir de manera apropiada.

 

Compartir