Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

ESTE DOMINGO SE “DESCACHARIZARÁ” EN LOMA BONITA, JARDINES DE LAS LOMAS Y BIENES NACIONALES, EL LUNES EN LA COLONIA SOCIALISTA.

*Es necesario que se retiren de los patios todo aquel objeto que al llenarse de agua lluvia, se convierten en depósitos de huevecillos del mosco que transmite tres enfermedades.

*Los propietarios de terrenos baldíos están obligados a limpiarlos periódicamente para evitar la fauna nociva.

La directora de limpia pública del gobierno municipal de Álamo Temapache, informó que por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, prosiguen los trabajos de “descacharización” en todos los domicilios de la cabecera municipal con la intención de evitar la proliferación del mosco que transmite el dengue, zica y chicungunya.

Ana Bertha Coronel Yáñez indica que el domingo 9 de junio se dará el servicio en las colonias Loma bonita, Jardines de las Lomas y Bienes Nacionales, en tanto que el lunes próximo los camiones pasarán a la colonia Socialista.

Los trabajos dan inicio a partir de las siete de la mañana por lo que se sugiere que tengan todos los objetos recabados en las banquetas para que el camión de la limpia pública los recoja, ya que es imperativo limpiar los patios para impedir que se reproduzca el mosco.

La funcionaria de la limpia pública reconoció los esfuerzos que hace la ciudadanía en favor del medio ambiente y recomendó que todos procuren barrer el frente de su casa con la finalidad de evitar que se tapen las coladeras de la ciudad en estos  tiempos de lluvia.

Se pronunció por que los dueños de los terrenos baldíos de la ciudad los limpien periódicamente para evitar la presencia de la fauna nociva que causa tantos trastornos en los domicilios adyacentes y sostuvo que una ciudad limpia no es la que más veces se barre, sino la que menos se ensucia.

Compartir