Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

CIENTOS DE PACIENTES SE BENEFICIAN CON LAS CONSULTAS OFTALMOLÓGICAS QUE PROMUEVE EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA.

*Muchos pacientes han recuperado la vista al ser operados exitosamente en conocido hospital de Nuevo León.

*Jorge Vera Hernández hace posible la medicina social en el municipio, pues periódicamente se ofrecen servicios médicos de calidad.

Según la percepción del sicólogo Yair Reyes Vera, director del Desarrollo Integral de la Familia,   los programas más exitosos del gobierno que preside Jorge Hernández tienen que ver con la salud al beneficiar a miles de personas que, al acudir a las convocatorias que hace el DIF, tienen acceso a consultas con especialistas en las diferentes áreas de la medicina.

El director del sistema DIF detalla que actualmente se encuentra en los bajos de palacio municipal, un competente grupo de profesionales que llevan a  cabo revisiones integrales del ojo, para determinar las causas de la enfermedad visual y resolver el problema.

Indica que a veces unos lentes graduados a las necesidades del paciente puede ser la solución del problema,  aunque por lo regular a veces se requieren otros métodos como puede ser la operación, sobre todo en los casos de las enfermedades degenerativas como cataratas o glaucomas.

Yair Reyes Vera establece que médicos provenientes del prestigiado “Hospital La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León,  por medio del Instituto de la Visión, han establecido un acuerdo con el gobierno municipal con la finalidad de que todos los pacientes residentes en el municipio tengan acceso a consultas realmente económicas.

Muchos pacientes felizmente han recuperado la vista, al ser intervenidos quirúrgicamente en Montemorelos, siendo acompañados en el viaje por personal del Desarrollo Integral de la Familia, según instrucciones expresas del alcalde Jorge Vera Hernández.

Finalmente indicó que periódicamente se traen servicios de salud al municipio,  relacionados con análisis clínicos con instrumentos modernos y a bajo precio para que las familias con escasas posibilidades económicas tengan acceso a los servicios médicos especializados.

Compartir