Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

LA AQUISICIÓN DE LAS TAPAS QUE SE INSTALARON EN CALLE GARIZURIETA NO TIENEN PROCEDENCIA ILEGAL, DECLARA REPRESENTANTE DE LA CONSTRUCTORA.

*Señala que compró once tapas sobrantes de un lote y que es una práctica normal en el ramo, ya que dichas tapas se convierten en genéricas, al borra con esmeril logotipos o letras.

*La factura es prueba fehaciente de la legalidad de la compra, expuso el entrevistado.

En pocas semanas quedará lista la obra sobre la avenida Garizurieta, Afirma el arquitecto David Martínez, quien funge como representante de la empresa “Citríca Constructora S.A. de C.V.” encargada de introducir sistemas de agua y drenaje sobre la avenida referida, desde la calle Ferrocarril hasta donde se encontraba la marquesina del antiguo Cine Obrero de Álamo.

El entrevistado refiere que solo queda un corto tramo para que la obra quede totalmente terminada y afirma que actualmente se trabaja en los detalles de la obra, aunque queda todavía un pequeño tramo que iniciará en cuanto tránsito y la dirección de obras públicas lo dispongan.

Seguidamente el representante de la empresa constructora nos dice que las tapas que se han instalado en Garizurieta y que han causado alguna controversia, de ninguna manera han sido sustraídas ilegalmente y mostrando la factura de la compra, afirma que se adquirieron once y que por la pequeña cantidad adquirida no era conveniente producir un molde especial, por lo que el fabricante optó por vender las tapas sobrantes de un lote.

Advierte que estas acciones no son de ninguna manera irregulares ya que por lo general se borra con esmeril el nombre del ayuntamiento y las tapas se convierten en “genéricas”  solo que antes de borrarlas, alguien retrató las tapas ya instaladas y el rumor se propaló a  través de las redes sociales.

Indicó que las tapas adquiridas son hechas de polietileno de alta densidad y ya no de concreto o de hierro y que cumplen con las normas establecidas para instalarlas en avenidas tan transitadas como la Garizurieta.

La factura de referencia tiene como membrete comercial Ferre Hogar, con su RFC respectivo, con el folio 5830, con domicilio en la ciudad de Poza Rica, facturado a nombre de “Citríca Constructora S.A. de C.V,” y donde se detalla que se adquirieron 11 unidades de brocal y tapa pipozo poliet a razón de $ 1,336.35 como precio unitario y dando un total de $14, 699, 85.

Compartir