Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

JORGE VERA HERNÁNDEZ ANUNCIA QUE LA ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL ACTUARÁ EN LA CIUDAD DE XALAPA, EN EL MARCO DE LA FERIA INFANTIL JUVENIL DEL LIBRO.

*Asevera el alcalde que tres maestros de música están a cargo de la educación musical de los alumnos.

*Asegura que se preserva la tradicional música huasteca, con arreglos orquestales  que la hacen única en su género.

 La recreación, el arte y la cultura son conceptos profundamente arraigados en el gobierno municipal, sentenció Jorge Vera Hernández al hacer un recuento pormenorizado de las actividades que se llevan a cabo por medio de la Dirección de Arte y Cultura y  a través del apoyo irrestricto en favor de las causas que enarbola Casa de Cultura de Álamo,  Asociación Civil.

El presidente municipal de Álamo Temapache declara que escuchar a los integrantes de la orquesta infantil y juvenil de música tradicional es toda una delicia y se dice muy orgulloso de apoyarlos  ya que tres maestros se hacen cargo de enseñarles todos los secretos que tiene la actividad de hacer buena música.

 Refiere que el día 6 de junio hicieron su presentación en el puerto de Tuxpan, en un homenaje que se le hizo a la directora de Casa de Cultura de esa localidad y que su actuación dejó gratamente impresionados a la culta concurrencia que acudió a escucharlos, en conocido hotel tuxpeño.

El alcalde relata que el 3 de agosto participarán en la ciudad de Xalapa, en el marco de la feria infantil y juvenil del libro en la conocida preparatoria “Juárez”  y sostiene que, la buena fama de la orquesta, ha trascendido notablemente, toda vez que el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) la tiene dentro de cartelera cultural.

La orquesta está integrada por treinta y cinco  niños  y jóvenes de siete a 16 años de edad y a la edad de diez y siete, deben dejar la orquesta para darle la oportunidad a otro alumno que mientras tanto, se prepara en el taller de música que viene siendo el semillero de donde salen los elementos que integran la orquesta.

Compartir