Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

OCHO IMPORTANTES PUNTOS FUERON TRATADO EN TRASCENDENTAL JUNTA DE CABILDO, EN ÁLAMO.

Publicado: Viernes, 21 Junio 2019 13:08

*Prometimos infraestructura en los cuatro CAICS y podemos decir que la palabra empeñada ha sido cumplida, manifestó jubiloso Jorge Vera Hernández.

*Ciento veinte alumnos bien preparados ingresarán a las escuelas primarias en el siguiente año lectivo.

 

Al presidir el Consejo de Desarrollo Municipal, el presidente Jorge Vera Hernández, se desahogaron puntos importantes relacionados con el bienestar del municipio de Álamo Temapache, tales como la futura adquisición de terrenos en San Felipe, Cerro Azul, Veracruz para acondicionarlo como relleno sanitario.

Se ventiló el tema relacionado  con el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG)  y se acordó adherirse al programa federal dado que es necesario contar con mayor infraestructura de las instituciones de seguridad pública, la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras.

Posteriormente el presidente municipal acudió a las instalaciones del  auditorio albergue de la colonia López Portillo,  donde los alumnos de los cuatro Centros de Asistencia Infantil Comunitarios,  egresaron para que en el próximo año lectivo, ingresen a la instrucción primaria.

 Indicó que los CAICS tienen como meta principal, proporcionar protección temporal y formación integral a niñas y niños menores de 5 años 11 meses de edad y que en esta ceremonia de graduación egresaron ciento veinte alumnos.

Al elogiar el esfuerzo del presidente del DIF Yair Alfredo Reyes Vera y al personal docente de las cuatro instituciones educativas, refirió que los alumnos egresados, salen bien preparados dado que  recibieron clases de inglés y muchos de ellos ya pueden leer algunos textos.

 Al referirse a los trabajos de infraestructura que el gobierno municipal llevó a cabo en beneficio de los CAICS en Álamo, el alcalde Jorge Vera Hernández les dijo a padres de familia y a los maestros, que la palabra empeñada había sido cumplida.

Especificó que durante el periodo vacacional hará un recorrido por los cuatro centros educativos para verificar que faltantes tienen  y agradeció la buena disposición de los padres de familia quienes han asumido también el compromiso de colaborar en beneficio de los planteles.