Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

ENTREGA JORGE VERA HERNÁNDEZ CAMPO DEPORTIVO REHABILITADO TOTALMENTE EN ADALBERTO TEJEDA.

*Padres de familia, docentes y alumnos, de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” recibieron con beneplácito al alcalde de los alamenses.

*El gobierno municipal entregó  veintiséis pisos firmes, beneficiando a igual número de familias.

 En Adalberto Tejeda Jorge Vera Hernández fue recibido de manera entusiasta por las autoridades ejidales,  la agencia municipal, familias, maestros y alumnos de las escuelas del lugar,  recibiendo con beneplácito el campo deportivo totalmente rehabilitado.

El alcalde explicó en detalle los trabajos que se hicieron para rehabilitarlo, indicando que la  tierra del lugar forma grandes grietas,  sobre todo en épocas de calor y que por tanto, los deportistas corrían el riesgo de sufrir algún accidente.

“Estamos gustosos entregando ya el campo deportivo, había ahí unas grietas grandotas y se sabe de al menos tres lesionados, jóvenes que se fracturaron un pié, terminando el futuro para ellos dentro  futbol; no queremos que pase eso, por eso el campo ha quedado totalmente rehabilitado” expresó el presidente.   

Se rellenó el lugar con tierra vega para tapar las hendiduras del campo deportivo y se adaptó a las necesidades de los deportistas ya que se adaptó un andador en la periferia para que las personas puedan hacer ejercicio sin los problemas de antaño.

Ahí mismo, en la comunidad de Adalberto Tejeda, en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, el presidente municipal puso en operación el domo que protegerá tanto a los alumnos como a los docentes, de las inclemencias del tiempo.

Dentro de las tres obras que el  alcalde alamense entregó a la comunidad, se incluyen los  pisos firmes que el gobierno municipal entregó a veintiséis familias, por medio del programa social implementado con la finalidad de acabar con ese rezago, ya que se ha comprobado que vivir en habitaciones de tierra es propicio para el desarrollo de enfermedades algunas de ellas mortales como la producida por el “Mal de Chagas”  a consecuencia de la llamada chinche besucona.

Compartir