Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

ANUNCIA JORGE VERA HERNÁNDEZ IMPORTANTES OBRAS HIDRAÚLICAS QUE PROTEJERÁN A LA POBLACIÓN DE ÁLAMO TEMAPACHE

*Se trabajará en la segunda parte del arroyo oro verde y se instalarán gaviones en puntos estratégicos del río.

*En La Tortuga además de los gaviones se construirán algunas canchas y se creará un camino peatonal para el disfrute de la gente, dado que los malos olores en el tramo se han disipado.

 Jorge Versa Hernández informó con gran satisfacción que ya se encuentran en el proceso de licitación las ocho obras magnas que se construirán en el municipio por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Fundamentó que una de ellas es la segunda parte del trabajo en el arroyo oro verde con la finalidad de que el agua de la lluvia drene con mayor fluidez en la temporada de las lluvias intensas; precisando que los trabajos se iniciarán del club rotario al puente que se encuentra en la carretera federal.

Seguidamente hizo una amplia referencia al dragado e instalación de gaviones en las inmediaciones de La Mata, a un lado de Úrsulo  Galván Dos, destacando  trabajos similares  que se llevarán a cabo en Kilómetro 33 y en Rancho Nuevo.

“Se harán trabajos de desazolve en el río y se instalarán  gaviones para la comunidad Ojital Buena Vista y labores de dragado en el tramo del puente José López Portillo, kilómetro y medio hacia arriba y dos kilómetros hacia abajo,  el material pétreo que se recabe en esos trabajos será utilizado para reforzar  lo que será el nuevo borde de protección” destacó el alcalde.

Precisó que las obras hidráulicas referidas podrían iniciar a principio de octubre o noviembre, aunque podrían dar inicio en  cuando termine la época de las contingencias y expuso que por lo pronto se hará una puntual revisión del arroyo de Estero del Ídolo, toda vez que tiene tres puntos vulnerables que serán taponeados  temporalmente  con tierra vega compactada para evitar que el escurrimiento afecte a las colonias.

Insistió en que los trabajos que se llevarán a cabo son temporales toda vez que la CONAGUA revestirá con cemento paredes y piso del arroyo referido, para que el agua drene con mayor velocidad.

Señaló que en el área de La Tortuga  se ha dado el banderazo  para la construcción de cuarenta y ocho metros lineales de gaviones que habrán de proteger a la población, dijo que los malos olores en ese tramo se han ido y que se construirá algunas instalaciones deportivas junto con un paseo peatonal.

Compartir