Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

EXITOSAMENTE CONCLUYERON CURSOS EN LOS CINCO TALLERES DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA.

* Aprendieron repostería, corte y confección, manualidades, belleza y bisutería y aplicando los conocimientos aprendidos, podrán obtener ingresos al trabajar en sus propias comunidades.

*El presidente Jorge Vera Hernández entregó botas, guantes, impermeables y chalecos a trabajadores de la limpia pública.

Doscientos doce alumnos concluyeron exitosamente los cursos de capacitación que otorga el gobierno municipal a través del Desarrollo Integral de la Familia; en emotiva ceremonia, en los bajos de palacio municipal, el presidente Jorge Vera Hernández felicito efusivamente tanto a las alumnas egresadas como a las profesoras que impartieron  clases en los diversos talleres  que se instalaron en varios puntos del área municipal.

Repostería, corte y confección, manualidades, belleza y bisutería, fueron los talleres impartidos en once localidades, incluyendo a ochenta niñas y niños  que este año, aprendieron los secretos de la repostería.

“Han adquirido ustedes conocimientos importantes y eso es muy satisfactorio, los conocimientos adquiridos en los talleres es su recompensa ya que se aplicaron con tenacidad, trabajo y constancia; esa perseverancia de querer ser, se ve transformada en realidad cuando se combina con los estudios” les dijo el alcalde a las egresadas.

Las inscripciones de los siguientes cursos se llevarán a cabo en la última semana del mes de agosto y se tiene prevista una matrícula superior a la de este año, según la percepción del Director del DIF Yair Alfredo Reyes Vera.

Seguidamente Jorge Vera Hernández entregó botas, guantes, impermeables y chalecos a los trabajadores de la limpia pública, para que puedan realizar con mayor eficacia su trabajo, exhortándoles  a que continúen realizando sus faenas con diligencia.

Los trabajadores de la limpia pública municipal a cargo de su directora Ana Bertha Coronel Yáñez inician sus labores antes del amanecer ya que limpian y barren las calles de la ciudad con esmero, se trata de cuadrillas de trabajadores que realizan sus labores por turnos para que la ciudad luzca siempre limpia.

 

Compartir