Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

POR INAUGURARSE LA “PUERTA DE LAS HUASTECAS” MAJESTUOSO MONUMENTO EMBLEMÁTICO QUE NARRA LA HISTORIA DE ÁLAMO TEMAPACHE.

*Por llegar instrumentos musicales que robustecerán la orquesta de Casa de Cultura.  

*Protección Civil Municipal elabora censo para determinar daños por los vientos atípicos que se registraron en Sombrerete.

 Jorge Vera Hernández visitó el monumento en construcción denominado “la puerta de la huasteca” que se encuentra en la plazoleta de Casa de Cultura, donde verificó detalladamente esta construcción emblemática que representa la historia del alamense, desde la época prehispánica hasta nuestros días, pasando por los periodos del petróleo, el plátano, el tabaco y la citricultura.

“Es una obra muy importante que contiene elementos que se relacionan con la historia de nuestra municipalidad y estamos checando hasta el último detalle, revisando las pinturas, los altos relieves y los monolitos de la cultura huasteca para que en breve podamos inaugurarla” dijo el alcalde, para posteriormente elogiar el trabajo del escultor Miguel Ángel Vargas Miranda.

Detalló que en los días venideros habrá de entregar instrumentos musicales para robustecer la orquesta de Casa de Cultura y dijo que se habrá de remozar la calle peatonal de la institución cultural para que se convierta en un lugar muy grato donde convivan las familias.

El alcalde de los alamenses expuso que en plena época de las graduaciones acude con el mayor de los gustos según su agenda se lo permita y que cuando no se lo permiten las circunstancias, de manera invariable envía a un representante de primer nivel.

Anotó que en la comunidad de Sombrerete en pleno programa de graduación, vientos fuertes atípicos con lluvia intensa, impidieron la realización del evento y aunque por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar,  al menos veinte casas se quedaron sin techo.

Precisó que dio instrucciones a los elementos de Protección Civil Municipal para que hagan una evaluación de las pérdidas sufridas, para gestionarles los apoyos que sean necesarios ante las instancias de Protección Civil del estado de Veracruz.

Sobre la presente época de las lluvias dijo que las precipitaciones pluviales no se dan de una manera generalizada, indicado que es deseable que las lluvias  se intensifiquen para que tanto la agricultura como la ganadería resulten favorecidas.

Al pronunciarse a favor del medio ambiente, destacó que el gobierno municipal por medio de la Dirección Municipal del Medio Ambiente, entrega árboles de melinas para que se siembren por toda la geografía del municipio.    

Compartir