Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

ESTE MARTES Y MIÉRCOLES, EN LOS BAJOS DE PALACIO, LA CAMPAÑA DE SALUD VISUAL AUSPICIADA POR EL GOBIERNO MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA.

* Para detectar estrabismo, cataratas, glaucoma, carnosidad y retinopatía diabética.

A partir de este martes, en la explanada de palacio municipal, se lleva a cabo la campaña de salud visual con la presencia de destacados especialistas en oftalmología y retinología del prestigiado Hospital La carlota de Montemorelos Nuevo León.

“Gracias a un convenio signado por el gobierno municipal y el hospital referido, es posible la adquisición de lentes y operaciones a bajo costo” refirió el psicólogo Yair Reyes Vera, presidente del Desarrollo Integral de la Familia.

La campaña se lleva a cabo este martes y miércoles desde las ocho de la mañana y los pacientes recibirán un estudio integral de los ojos para detectar estrabismo, cataratas, glaucoma y carnosidad, retinopatía diabética.

El presidente del DIF específica que a los pacientes que se les detectan cataratas y carnosidad pueden ser operados para devolverles la vista mediante una pequeña suma y con el equipo de alta tecnología en Nuevo León.

La Campaña de Salud Visual bajo el lema “Álamo contigo ve mejor” es un esfuerzo que hace el gobierno municipal con la finalidad de ayudar a las familias del municipio, que difícilmente pueden pagar una consulta con personal especializado de la vista.

“Los pacientes que son detectados con carnosidad o cataratas son enviados al hospital bajo el cuidado del personal del DIF durante el viaje y la estancia, cuidándolos en  todo momento y el momento más emotivo llega cuando le retiran la venda del ojo afectado” refirió el presidente del Desarrollo Integral de la Familia.

Compartir