Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

INTERCAMBIO DE ARMAS POR APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS EN EL KIOSCO DEL PARQUE JUÁREZ, ANUNCIÓ JORGE VERA HERNÁNDEZ.

*Elogió el programa implementado por el ejército y reconoció la actitud ciudadana al reaccionar favorablemente en el canje de armas.

*la entrega de actas de nacimiento extemporáneas, permite que las personas de la tercera edad, tengan acceso a los programas sociales.

 Jorge Vera Hernández visitó a los militares que intercambian armas de fuego por aparatos electrodomésticos, en el kiosco que se encuentra en los bajos de palacio, en la ciudad de Álamo Temapache.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde reconoció la labor que hacen los militares al implementar este programa que lleva la intención de evitar tanta violencia y elogió la actitud de ciudadanos que de manera voluntaria, entregan sus armas y de paso se benefician al recibir artículos útiles para el hogar.

Explicó que el tener armas en casa resulta un peligro, sobre todo para los niños que en su inocencia, manipulan alguna pistola causando o causándose daños muchas veces irremediables; sentenció que por desgracia abundan casos cuyo desenlace es la muerte.

“Quiero agradecer a nuestro amigo el Capitán Elvis Marcial quien acertadamente lleva a cabo los trabajos sobre seguridad y ahora se encuentra realizando este trabajo del canje de armamento, e invito a los ciudadanos que tengan armas, para que asistan al kiosco en el periodo que comprende del 22 al 26 de julio, en cinco días  van tener la oportunidad de canjear el arma por algún aparato electrodoméstico” anunció el alcalde, luego de saludar al personal militar que se encarga del intercambio.

Seguidamente el presidente municipal entregó en su oficina, una acta de nacimiento extemporánea gratuita a la Señora Irene Salas Montiel de la comunidad de Villa Hermosa y detalló que en el transcurso de esta semana, serán entregadas seis actas más.

La entrega de actas de nacimiento extemporáneas, se hace con la finalidad de que las personas que no fueron registradas siendo pequeñas, adquieran este documento vital que les permite el acceso a los beneficios sociales que ofrecen los gobiernos federal estatal y municipal, explicó Jorge Vera Hernández.

Compartir