Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

EL GOBIERNO DE JORGE VERA HERNÁNDEZ CONSIDERA QUE EL MANTENIMIENTO URBANO, ES INDISPENSABLE PARA ALCANZAR NIVELES DE BIENESTAR.

Publicado: Miércoles, 24 Julio 2019 15:45

*En tema del alumbrado público se reemplazan luminarias inservibles por lámparas modernas.

*Se da mantenimiento cotidiano  a sistemas de drenajes y de agua potable y se limpian rejillas y coladeras para que el agua de la lluvia drene adecuadamente.

 Para el director de los servicios públicos del gobierno municipal,  los trabajos que se hacen para rehabilitar sistemas de agua potable y de drenaje tienen una gran importancia, dado que de manera integral se rehabilitan sistemas que, por el paso del tiempo, se encuentran irremediablemente colapsados.

José Luis Hernández Vicencio sostiene que durante este año se ha trabajado con intensidad para que la ciudad recupere los servicios básicos como agua y drenaje, por tratarse de temas sanitarios de la mayor importancia.

Detalla que los trabajadores a su cargo, por medio de los  camiones que succionan las aguas negras de la tubería inservible, atienden con eficacia los reportes ciudadanos que cotidianamente llegan y hacen inspecciones constantes para determinar en qué puntos se debe trabajar, para impedir la polución.

Otros de los trabajos que se llevan a cabo, tienen que ver con los registros dañados por el paso del tiempo y la rehabilitación de topes para que estos efectivamente protejan al peatón sin necesidad  de dañar los vehículos.

El entrevistado sostiene que el mantenimiento urbano se extiende hacia una colaboración con los diversos comités de las fiestas patronales y la ayuda cotidiana que se orienta hacia las escuelas del municipio con pintura y otros aportes de importancia.

El alumbrado público es otra actividad propia de la dirección a su cargo y comenta que por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, se reemplazan lámparas inservibles por luminarias modernas, más ahorradoras y con mayor poder lumínico.

“Por lo pronto y en espera de las lluvias, estamos limpiando registros y rejillas para  lograr que el agua lluvia pueda transitar por los canales naturales de la ciudad sin la obstrucción de la basura que suele acumularse, propiciando la inundación” explicó el funcionario.

Señaló que por desgracia algunos vendedores de alimentos, suelen tirar caldos grasosos al drenaje propiciando que el drenaje se convierta en un tapón que obstruye el libre tránsito del agua, por lo que es conveniente que se abandone esa práctica para ya no ocasionar esas obstrucciones.