Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

JORGE VERA HERNANDEZ ANUNCIA EL ARRIBO DE LA UNIDAD MÓVIL PARA MASTOGRAFÍAS Y PAPANICOLAOU

*Las mujeres mayores tendrán la oportunidad de hacerse estos estudios gratuitos, acudiendo previamente con su médico en su unidad de salud respectiva.

*Al entregar siete actas de nacimiento extemporáneas  el alcalde invitó a las personas mayores para que acudan al registro civil para tramitar dichos documentos.

Al presidir la ceremonia cívica de los lunes  en los bajos de palacio municipal, el alcalde  Jorge Vera Hernández refirió que la llegada de la unidad móvil por toda la semana, permite que las mujeres de cuarenta a sesenta y nueve años, puedan ser examinadas para la detección oportuna del cáncer de mama y el cáncer  cervicouterino, para detectar el cáncer de mama y el  tumor maligno que se inicia en el cuello de la matriz respectivamente.

Magnificó  la importancia de estos análisis gratuitos porque permite que los pacientes detectados con la enfermedad, puedan recibir el tratamiento oportuno que pueda salvar sus vidas y expuso que el gobierno municipal coadyuva eficazmente con el gobierno del estado al llevar a cabo los exámenes referidos por medio de las  mastografías y el Papanicolaou.

Reconoció el esfuerzo de las autoridades sanitarias en favor de la prevención de la salud y significó la presencia de la Jurisdicción sanitaria número dos con sede en Tuxpan  y de los médicos adscritos al centro de salud de la localidad.

En el mismo lunes cívico el alcalde entregó actas de nacimiento extemporáneas y señaló que el gobierno municipio ha establecido un compromiso con todos los ciudadanos mayores de edad, para tramitar y conceder estos documentos básicos.

Seguidamente el presidente municipal acudió a las instalaciones  de la Unidad Deportiva donde puso en marcha el programa recreativo “Verano de 10” con la participación de alumnos de instrucción primaria.

Detalló que los cursos veraniegos son variados y muy divertidos e Indicó que los niños y adolescentes tendrán la oportunidad de desarrollar sus aptitudes, felicitando a los padres de familia por haberlos inscrito en los cursos referidos.

Compartir