Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

EXITOSAMENTE CULMINARON LOS ANALISIS CLÍNICOS GRATUITOS, SOBRE EL CANCER DE MAMA Y EL CÁNCER CÉRVICO UTERINO.

*Por medio de MIPYMES se conseguirá  la denominación de origen de la naranja y marcas registradas para productos agrícolas en el municipio.

*En puerta un censo agrícola implementado por SEDECOP para obtener información fidedigna sobre las labores agrícolas.

 Sobre el tema de los análisis clínicos para la detección oportuna del cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino, que se llevó a cabo de lunes a viernes en los bajos de palacio municipal, Jorge Vera Hernández dijo que se trata de una oportunidad de vida y que los exámenes fueron gratuitos.

El presidente de Álamo Temapache detalló  recibió a funcionarios  de la Dirección General de Promoción a Emprendedores (Mipymes) y  entre otros temas medulares se abordó el tema de la denominación de origen de la naranja que se produce en el municipio.

“Siendo la naranja del municipio de un sabor inmejorable, es natural que busquemos alternativas para añadir valor agregado a nuestras naranjas y a nuestro jugo” advirtió el alcalde Jorge Vera Hernández.  

Destacó  que la DGPEM promueve, impulsa, diseña, coordina e implementa mecanismos que contribuyen eficazmente para que las micro medianas  y pequeñas empresas se fortalezcan económicamente.

Informó que a través de la SEDECOP a nivel estatal y federal, llevarán a cabo unos censos a efecto de tener información fidedigna sobre la producción agrícola del municipio para poder incluir esos sectores a los beneficios que se avizoran.

Finalmente el alcalde hizo una amplia exposición sobre las actividades que lleva a cabo la organización altruista denominada Alcohólicos Anónimos “5 de febrero”, indicando que con mejor infraestructura, con terapias psicológicas continuas y a través de la fe, se pueden lograr resultados más positivos en la rehabilitación de hombres y mujeres que por desgracia, han caído en las garras del vicio.

Destacó que se busca conseguir una sociedad mayormente apegada a los valores, donde en el hogar reine la armonía, la paz y la unidad familiar e hizo saber que teniendo todas esas fortalezas se habrá de lograr una sociedad estructurada que de paso al progreso.

Compartir