Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

JORGE VERA HERNÁNDEZ, EN DEFENSA DE LA LACTANCIA MATERNA, INSTALARÁ SALAS DE LACTANCIA EN BENEFICIO DE LAS MADRES QUE LABORAN EN EL GOBIERNO MUNICIPAL.

*En emotiva ceremonia con funcionarios del sector salud, Jorge Vera Hernández enumeró los beneficios de la leche materna.

 Jorge Vera Hernández hizo una amplia referencia al tema de la lactancia, en el marco de los lunes cívicos en los bajos de palacio y felicitó a los médicos que se hacen cargo del hospital regional, el centro de salud y las clínicas ubicadas en el territorio del municipio de Álamo Temapache.

El alcalde de los alamenses  expuso que es muy satisfactorio que las madres recuperen el derecho que tienen al amamantar a sus hijos,  en cuanto estos requieren ser alimentados, pese a las opiniones adversas sobre este tema.

Señaló que los niños criados con la leche materna crecen más sanos, dado que contiene una gran cantidad de anticuerpos que les protegen de las enfermedades y señaló que en el edifico a construirse a espaldas del Jardín de niños  “Guadalupe Gómez Márquez”, se instalará  la sala de lactancia que beneficiará a las trabajadoras al servicio del gobierno municipal.

El presidente municipal detalló que en dicho edificio, además de otras dependencias, funcionará el Desarrollo Integral de la Familia con todos sus servicios y la Dirección de Salud Municipal y que la creación de la sala de lactancia es un esfuerzo que se hace con el mayor de los gustos.

Indicó que sería benéfico que las empresas instaladas en el municipio, siguiendo este ejemplo, igualmente tuvieran estas salas de lactancia, ya que de esta manera se estaría trabajando en el fortalecimiento de estos niños que crecerían más sanos, al recibir los anticuerpos o las defensas, que le harían frente a las enfermedades.  

Compartir