Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

ANUNCIA JORGE VERA LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA POR MEDIO DEL PROGRAMA MUNICIPAL “NOSOTROS LA ARMAMOS”.

El alcalde enumeró las ventajas de contar con documentos que amparen la propiedad del terreno donde se vive.

*Indispensable que se pague el impuesto predial, para invertir en el desarrollo de comunidades y colonias.  

Jorge Vera Hernández hizo una amplia referencia sobre el programa “Nosotros la armamos” que consiste en lograr que, quienes vivan en las colonias o en las comunidades, puedan regularizar sus terrenos con el menor costo posible.

El presidente municipal habló sobre las ventajas de regularizar los terrenos, citando que el predio aumenta su plusvalía, los documentos sirven de garantía si se pretende un préstamo bancario, se puede dejar en herencia a uno o varios integrantes de la familia, pero por sobre todas las cosas, el propietario adquiere la seguridad plena de que el lugar le pertenece.

“Es importante que aproveche nuestra gente esta gran oportunidad ya que tenemos promociones muy importantes y aparte, lo estamos haciendo como un servicio hacia la sociedad, ya que en nuestro plan municipal de desarrollo establece dentro de sus ejes rectores, la seguridad de la tenencia de la tierra”.

Especificó que el pago del impuesto predial es un asunto muy importante pues cada vez que se hace ese pago en tesorería, el gobierno federal cuadriplica el mismo monto y de esa manera, se obtienen mayores ingresos para invertir en el desarrollo.

Refirió que las escuelas y las unidades de salud, igualmente deben ser regularizadas para que los gobiernos federal, estatal y municipal puedan invertir para su avance ya que las reglas de operación establecen con claridad que tales instituciones deben contar con sus escrituras respectivas.

En materia de vialidad Jorge Vera Hernández anunció que se construirán calles que comuniquen con vialidades en colonias de la ciudad para aliviar el intenso tráfico que hoy se padece, conectando el recientemente construido  boulevard de la calle Constituyentes.

Anunció futuras pavimentaciones en calles de la colonia Santa Cruz,  y otras vialidades para poder agilizar el denso tráfico vehicular aliviando la circulación vehicular que se observa en las calles Garizurieta e Independencia.

Compartir