Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

JORGE VERA HERNÁNDEZ ANUNCIÓ ESTRATEGIAS PARA HACERLE FRENTE A LOS EMBATES DE LA NATURALEZA, ANTE LA LLEGADA INMINENTE DE LAS LLUVIAS INTENSAS DE LA TEMPORADA.

*Los calores que se han registrado en el municipio, han ocasionado problemas en la ganadería y la agricultura, sentenció el presidente de Álamo Temapache.

*Alcalde anuncia inversión para reconstruir accesos en el relleno sanitario ante la próxima llegada de las lluvias.

 Jorge Vera Hernández informó sobre la reciente reunión que se llevó a cabo con el propósito de afinar detalles relacionados con la protección civil, anotado que se contó con la presencia del ejército y la marina, protección civil del estado, las corporaciones que en emergencias hacen acto de presencia y elementos de protección civil municipal.

El presidente de Álamo Temapache estableció que la presente temporada favorece diversos fenómenos meteorológicos como las depresiones tropicales, las tormentas y los huracanes, motivo por el cual es necesario crear estrategias que funcionen adecuadamente en beneficio de vidas humanas y patrimonios.

Indicó que las trombas  son frecuentes en la región junto con tolvaneras tal y como ocurrió recientemente en Sombrerete y refirió la presencia de un pequeño tornado en Cinco Poblados, por lo que se hace necesaria una bien estructurada manera de resolver adecuadamente todas las inclemencias meteorológicas que pudieran presentarse.

Seguidamente observó que los intensos calores registrados, han traído consecuencias funestas en la agricultura y la ganadería, por lo que en junta de cabildo se ha resuelto declarar zona de emergencia al municipio por los calores registrados, la ausencia de lluvias y los  daños que se sufren por esos motivos.

Dijo que muchos ganaderos han resentido pérdidas en sus hatos ganaderos y que es común observar a algunos que llevan agua en sus camionetas para tratar de resolver el problema que se vive en el entorno ganadero.

“Sobre la cosecha de maíz debemos decir que no funcionó y también podemos decir lo mismo de ciertos cultivos y en algunas partes del municipio se puede ver una citricultura con severos problemas y se espera con vehemencia que las primeras aguas no tarden para resolver la crisis”.

Anunció una inversión para reconstruir adecuadamente los accesos del relleno sanitario para que se garantice el paso de los camiones recolectores de basura, inclusive en la temporada de intensas lluvias.

Compartir