Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

GOBIERNO MUNICIPAL LLEVA AGUA A COLONIAS Y COMUNIDADES, AL HABERSE SECADO SUS POZOS POR LA SEQUÍA PROLONGADA.

*De tres aumentará a cinco el número de pipas para resolver el problema de desabasto de agua, sostuvo Jorge Vera Hernández.

*Clama alcalde por que el sistema de cámaras de vigilancia en la ciudad funcionen para reforzar la seguridad en la cabecera municipal.

Jorge Vera Hernández puntualmente se refirió a los efectos prolongados de una sequía que no termina y que trae para la región pronósticos desoladores, toda vez que la agricultura y la ganadería se han visto severamente afectadas.

Relató que recientemente el cuerpo edilicio decretó zona de emergencia al municipio, para que las autoridades competentes tomen nota sobre la difícil situación por la que atravesamos ya que se vislumbra un panorama adverso.

Sostuvo que una parte importante de la población sufre por problemas relacionados con el desabasto de agua ya que muchos pozos se han secado, que actualmente se está trabajando con tres pipas para hacerle frente a esta demanda y que se pondrán dos más para atender a la población que clama por el vital líquido.

“El campo está caído por la sequía prolongada y la gente en su desesperación puede hacer otras cosas por no tener un trabajo, lo peor de todo es la baja producción naranjera que estamos estimando para la próxima temporada y  además, los apoyos gubernamentales prometidos a los productores que no comercializaron su mandarina, todavía no llegan” se lamentó el alcalde de los alamenses.

Explicó que otro gran problema derivado de los calores rigurosos son los incendios y que los integrantes de Protección Civil no se dan abasto combatiéndolos, pues si no los requieren para apagar algún incendio en el municipio, les llaman de las ciudades aledañas donde gustosos contribuyen con su esfuerzo.

En temas que tienen que ver con la seguridad en la cabecera municipal, detalló que por desgracia aún no operan las cámaras de seguridad que se instalaron en el gobierno estatal anterior, por lo que hace un llamado a las autoridades federales y estatales para que se hagan funcionar en beneficio de la seguridad de las familias.

Compartir