Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

POR BUEN CAMINO LAS PLÁTICAS CON CAEV, LA PRÓXIMA SEMANA OTRA REUNIÓN CON ELLOS; ASEVERÓ JORGE VERA HERNÁNDEZ.

* Indispensable que Chapopote y sus colonias tengan el suministro de agua asegurado.

*Alcalde reconoció que el agua que les llega actualmente no es de la mejor y confía que en un futuro próximo, el abastecimiento sea más eficiente.

 En la Estación Puerto Siete el alcalde Jorge Vera Hernández, se reunió con el ingeniero Enuar  Alán Trujillo Gómez y con Rubén Perdomo, secretario técnico y subdirector de mantenimiento de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz respectivamente, con la finalidad de hacer una revisión al pozo y al tanque elevado del multisistema que desde el 2011 se construyó para beneficiar a los pobladores de la zona.

El alcalde lamentó que la CAEV en algunas ocasiones hizo caso omiso de las obligaciones contraídas, dado que en los acuerdos, ellos se encargarían de suministrar el vital líquido, en tanto que la federación puso el setenta por ciento del costo de la obra y el gobierno municipal proporcionó el treinta por ciento restante.

Celebró que con la llegada del nuevo gobierno se estén dando las condiciones para trabajar en favor de la los pobladores, especificando que para la próxima semana se tendrá otra reunión en la capital del estado, donde espera que se concreten buenos acuerdos.

El alcalde de los alamenses reconoció que actualmente existen problemas en el suministro del agua en Chapopote Núñez y sus colonias, pues al tener el pozo a la orilla del río, en tiempos de escases el suministro se suspende, en tanto que cuando el río crece el agua adquiere un color “chocolatoso”.

“Durante algunos años se estuvo trabajando perfectamente bien, salvo en las ocasiones en que la CAEV desconoció el convenio y creemos que la situación actualmente es propicia para poder retomar los acuerdos” especificó el alcalde.

El presidente municipal agradeció al director general de la CAEV, arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara la buena disposición que muestra en torno a este tema, pues todo parece indicar que los acuerdos van por buen camino y que espera que prontamente esta población sedienta tenga el agua necesaria para cubrir sus necesidades.

Compartir