Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

RECORDÓ JORGE VERA QUE EL CABILDO EN PLENO DECLARÓ AL MUNICIPIO COMO ZONA DE DESASTRE, ANTE LA PROLONGADA SEQUÍA QUE AFECTÓ ACTIVIDADES AGROPECUARIAS.

*Funcionarios de SEDARPA evalúan daños por zonas para analizar los nocivos efectos por la ausencia de las lluvias.

*Inconformidad ciudadana hacia las altas tarifas eléctricas, este jueves Jorge Vera Hernández dialogará con funcionarios de la empresa.

El presidente Jorge Vera Hernández mostró gran preocupación ante la ausencia de lluvias y la seca prolongada que se vive en deterioro de las actividades agropecuarias y  recordó que  en fecha reciente convocó al cabildo a fin de elaborar un documento declarando al municipio como zona de desastre, dando cuenta de lo anterior ante las instancias gubernamentales estatales y federales para que tomen nota del problema y pueda llegar la ayuda ante la crítica situación que se vive.

 “Desde muy temprana hora recibimos a los representante de la SEDARPA del estado de Veracruz, para analizar la problemática que se vive en  torno a la citricultura, la ganadería y otros cultivos siniestrados ante la actual sequía y los funcionarios harán una evaluación por zonas y quienes  sufran de una pérdida irremediable, serán incluidos en los beneficios que brinda el seguro catastrófico”.

Seguidamente el presidente municipal informó sobre la ola de protestas que se ha registrado en algunos sectores del municipio por las altas tarifas que impone la Comisión Federal de Electricidad e informó sobre la reunión que sostendrá este jueves, con altos funcionarios de la empresa para tratar ese y otros temas.

Informó que muchas comunidades se encuentran a disgusto por que la C.F.E. les ha desconectado el servicio en los pozos de la comunidad, lo cual preocupa al encontrarnos en plena sequía, motivo por el cual el gobierno municipal interviene para por medio del diálogo se puedan resolver los problemas, evitando en todo momento la violencia.

En el poblado Ojital Santa María el presidente municipal presidió una reunión donde los citricultores de la zona escucharon atentamente un curso que muestra los beneficios de la citricultura orgánica, al obtener los productores un valor agregado.   

 Anunció que a través de la dirección de los servicios públicos se arreglan y reponen las luminarias del alumbrado público y se trabaja intensamente en el ornato de las calles principales y  el parque Juárez, ante la próxima llegada de las fiestas septembrinas.

Compartir