Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

EL CONALEP ES UN HECHO, DECLARA JUBILOSO EL ALCALDE JORGE VERA HERNÁNDEZ.

*Inicialmente se contarán con ocho millones de pesos para la construcción del edificio.

*Las carreras a impartirse estarán relacionadas con las necesidades del municipio y la región.

 El presidente Jorge Vera Hernández anunció que al visitar en la ciudad de Xalapa, el  Instituto de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz, junto con autoridades representativas del CONALEP, presentaron los documentos necesarios a fin de que se agilicen los recursos económicos para la construcción del plantel educativo en Álamo Temapache.

Explicó que inicialmente habrán de invertirse ocho millones de pesos y el resto del monto se hará en dos administraciones a fin de que se construya integralmente el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica que tanta falta hace en el municipio.

Detalló que el presupuesto que se invertirá en el CONALEP incluye una infraestructura acorde con las exigencias de la época y que quedará totalmente equipado, a fin de que la institución pueda impartir las carreras adecuadas para el alumnado de la región.

Hizo notar que al analizar las carreras que serán  impartidas incluirán química de los alimentos, motores a diesel, electromecánica, agro industria, turismo, administración y contaduría y demás carreras que se ajusten a las necesidades de los jóvenes que radican en el municipio y la región.

Con gran entusiasmo el alcalde de Álamo Temapache manifestó que el CONALEP es un hecho y que dicho plantel educativo será una opción más para la gente joven de este y otros municipios ya que muchos estudiantes de otros lugares, sin dudarlo vendrán a la ciudad de Álamo aprovechando la oferta educativa existente en esta municipalidad.

Expuso que el gobierno municipal apoya con determinación los rubros que se relacionan con la educación, el arte, la cultura y la recreación sana, para de ese modo conseguir reconstituir el tejido social hasta lograr una sociedad armónica y productiva.

Compartir