Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

CON ALEGRIA POPULAR Y SIN INCIDENTES QUE LAMENTAR, LAS FIESTAS PATRIAS EN ÁLAMO TEMAPACHE.

*A partir del viernes venidero inicia la dispersión de recursos emergentes para productores de la mandarina no comercializada.

*La sequía ha causado daños en un setenta y cinco por ciento en hectáreas que producen cítricos.

 Abordado por la prensa luego de que el desfile hubiera terminado, el presidente Jorge Vera Hernández elogió a los maestros y estudiantes por su participación entusiasta, creativa y por el  respeto hacia las instituciones y los símbolos patrios.

Seguidamente y con gran satisfacción, anunció que según el parte informativo de Protección Civil Municipal, durante los festejos no se ha registrado ningún incidente por lo que puede determinarse que a la fecha hay saldo blanco.

Luego el alcalde destacó la presencia del Ingeniero Eduardo Cadena Cerón en su calidad de Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Estado de Veracruz,  como representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante los festejos septembrinos.

Expuso que el secretario de la SEDARPA ha inspeccionado los daños que se han sufrido en la agricultura y la ganadería y que ha anunciado la entrega de los apoyos federales y estatales destilados a los productores de la mandarina que no pudieron comercializar.

Enfatizó que a partir de este viernes empezará la entrega de estos recursos emergentes que servirán de soporte para aguantar la crisis existente, dado que la sequía registrada en el municipio ha sido intensa y ha ocasionado pérdidas en algunos casos irreparables.

Comentó que en breve, habrán de llegar las aseguradas para evaluar los daños registrados en el rubro agropecuario y dijo que los datos que el gobierno municipal obtuvo de los estudios realizados por la Dirección de Fomento Agropecuario, coinciden con la información que ha recabado el secretario de SEDARPA.

El presidente municipal de Álamo Temapache estima que la gran tragedia provocada por la sequía prolongada, ha perjudicado a un setenta y cinco por ciento de tierras cultivadas con cítricos y expresó que las últimas lluvias registradas recientemente son un aliciente nada más que no resuelve el problema.

Compartir