Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

IMPORTANTES OBRAS HIDRÁULICAS SOBRE ARROYOS Y EL RÍO, ANUNCIA JORGE VERA HERNÁNDEZ.

*El arroyo Oro Verde quedará integralmente terminado y se trabajará sobre el arroyo del Ídolo.

*Se protegerán comunidades y caseríos de la furia del río en temporadas de lluvias, evitando inundaciones.

 Jorge Vera Hernández dio a conocer la reconstrucción de ambos márgenes del arroyo del Ídolo  desde la comunidad La Concepción hasta Jardín Viejo y Estero del ídolo de este municipio. Recordó que las lluvias intensas  que se registran en esa zona escurren precisamente hacia el arroyo citado, desbordando las aguas hacia El Ídolo y el centro de la ciudad; comentó que  los trabajos que se harán sobre el arroyo, evitarán en buena medida que los desbordes persistan.

El presidente municipal informó sobre trabajos que se harán en el Ejido Alazán, a la altura de la colonia Los mangos, para proteger de las inundaciones cíclicas que se registran a causa del desbordamiento del río en esa zona.

Seguidamente  anunció trabajos de limpieza y desazolve sobre el arroyo de Tincontlán para evitar su desbordamiento y expuso que en la comunidad de La Mata, hay mucho trabajo por hacer y que el gobierno municipal adquirió el compromiso de reconstruir el margen natural izquierdo del río Pantepec, para posteriormente rellenar la zona inundada evitando la proliferación de los moscos.

Luego el alcalde regocijadamente anunció la segunda fase de los trabajos del arroyo del Oro Verde, por lo que los trabajos habrán de continuar hasta que dicho cuerpo de agua quede integralmente terminado, eliminando los malos olores de antaño y encausándolo para evitar inundaciones.

“Vendrá el desazolve y limpieza del río a la altura de Chapopote Núñez para proteger las casitas que se encuentran en alto riesgo en la temporada de lluvias e idénticos trabajos se harán a la altura de Paso Real,  Kilómetro 33,  Rancho Nuevo y también Buena Vista Molino.

Compartir