Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

GOBIERNO MUNICIPAL APOYA CON TODO A LOS CITRICULTORES DE LA NARANJA ORGÁNICA, EXPUSO JORGE VERA HERNÁNDEZ.

*Existe un marcado  interés por incursionar en un cultivo que ya ha probado su eficacia por tres años consecutivos, comentó el alcalde.

*Se proporciona  amplia información sobre el cultivo de la naranja ecológica, en diversos puntos del municipio.

 Jorge Vera Hernández elogió la iniciativa de los citricultores  progresistas que se encuentran inmersos en esta actividad, siguiendo las normas establecidas dentro de lo que se denomina citricultura orgánica.

Expuso que el gobierno municipal ha promovido la difusión de esta actividad en seis zonas del municipio, destacando que se ha despertado un gran interés, dado que la naranja cultivada de manera orgánica, trae beneficios económicos importantes, la última reunión ha tenido lugar en Adalberto Tejeda.

Destacó la participación destacada del Médico Veterinario Zootecnista Enrique Alamilla Melo y del Director de Fomento Agropecuario Israel Pardo Mar, quienes muestran de una manera sencilla y práctica, las noblezas de ese cultivo, ausente de todo producto químico.

“Me da gusto observar la gran cantidad de personas que acuden a las pláticas sobre este tema y la gran cantidad de preguntas que formulan sobre la naranja orgánica, quiere decir que existe un marcado interés por incursionar en este tipo de cultivos” expresó el alcalde.

Reiteró que se trata de un proyecto que tiene futuro dado que se ha comprobado su eficacia por tres años consecutivos y que cada vez más, aumenta el número de citricultores que incursionan en esta modalidad citrícola.

El alcalde de los alamenses comentó sobre los avances de la citricultura en Álamo,  al haberse instalado recientemente una seleccionadora en la región de Palo Blanco por los integrantes de la Asociación de Producción Rural  y anotó que el gobierno del estado tiene como meta la instalación de otra seleccionadora.

“El gobierno municipal tiene como meta el cuidado del medio ambiente y la productividad de nuestros cítricos, para poder vender la naranja orgánica obteniendo beneficios económicos adicionales.

Manifestó que el gobierno municipal apoya este tipo de cultivos y expuso que se trata de comercializar un producto con certificación de origen, dada la buena fama de la naranja que se produce en el municipio.

Compartir