Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

INDISPENSABLE CASCO PARA MOTOCICLISTAS Y CINTURÓN DE SEGURIDAD PARA AUTOMOVILISTAS, SENTENCIÓ JORGE VERA HERNÁNDEZ.

El gobierno municipal promueve pláticas sobre educación vial en distintos lugares del municipio.

*Si toma no maneje y la figura del conductor designado, para evitar hogares enlutados.   

 El presidente Jorge Vera Hernández elogió el trabajo que desempeña la Dirección de Protección Civil atacando con firmeza los incendios que se presentaron en los tiempos de la sequía y presenció el simulacro escenificado en las inmediaciones del palacio municipal, al recordar los sismos registrados en 1985 y 2017 en un 19 de septiembre.

Indicó que los especialistas en vialidad indican con claridad que tanto el motociclista como el copiloto de la motocicleta deben utilizar un casco que proteja integralmente la cabeza, salvaguardando al cerebro, el rostro y la mandíbula.

Dijo que los simulacros que se hacen en Álamo Temapache por parte de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, son de gran utilidad porque crean conciencia ciudadana ante los embates de la naturaleza.

El alcalde expuso que el gobierno se esfuerza por crear conciencia ciudadana hacia el tema de la seguridad, pues ha dado instrucciones precisas a la Dirección de Tránsito Municipal para que todos los motociclistas de manera invariable, porten el casco para que los accidentes disminuyan enlutando hogares.

Señaló que por distintos puntos del municipio un grupo de especialistas en asuntos viales, están proporcionando amplia asesoría a motociclistas para que además del uso del casco, eviten llevar a más de dos personas, que obtengan sus documentos sobre la moto y que respeten los límites de velocidad.

Las recomendaciones que hacen a los conductores de coches y camionetas, va en el sentido de que usen de manera obligatoria el cinturón de seguridad, conducir conforme a los límites de velocidad establecidos y de ninguna manera conducir bajo los influjos del alcohol.

“Tiene vigencia el viejo lema que dice si manejas no tomes, o de plano hacer uso de un conductor designada para evitar el accidente del cual podríamos arrepentirnos toda la vida, así que es necesario que todo aquel que maneja un vehículo asuma su responsabilidad evitando el consumo de sustancias tóxicas y respetando los señalamientos viales” detalló Jorge Vera Hernández.  

Compartir