Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

ENTREGÓ JORGE VERA HERNÁNDEZ, CAMINOS REHABILITADOS EN COMUNIDADES: SOMBRERETE, ÚRZULO GALVÁN DOS, LA MATA Y ROJO GÓMEZ.

*El viernes 27 de septiembre se llevará a cabo la reunión con agentes, sub agentes municipales y coordinadores de manzana en auditorio albergue de la colonia López Portillo.

*Se prepara el “Domingo Grande” para celebrar la identidad huasteca con la presencia de afamados tríos huastecos y cuadros coreográficos huastecos.

 Esperen nuestra visita, reiteró el alcalde para indicar que durante los últimos meses del año hará un recorrido con miras a conocer de fondo las necesidades de cada colonia y  comunidad, entregando en algunos casos la obra ya terminada que se generó de los compromisos que se hicieron sobre todo en los miércoles ciudadanos.

Detalló que en Úrsula Galván Dos se entregaron caminos rehabilitados desde Sombrerete a La Mata, pasando por comunidades importantes creando un trabajo útil y duradero que dejó a los habitantes de esa gran región, realmente satisfechos.

Recordó que las gestiones que ha hecho ante la Comisión Nacional del Agua son realmente importantes ya que los diversos trabajos por hacerse beneficiarán a varios puntos del municipio, toda vez que se pretende salvar vidas humanas y patrimonios ante los embates del río y las aguas que se generan a causa de fenómenos naturales.

Recordó que el próximo viernes 27 de septiembre  tendrá lugar una importante reunión en el auditorio albergue de la colonia López Portillo, donde están convocados todos los agentes y sub agentes municipales, así como los coordinadores de manzana, para tratar asuntos de gran relevancia que tienen que ver con su encargo.

Explicó que ya se prepara con gran entusiasmo una edición más del “Huey Domingo” o Domingo Grande, que tendrá lugar el día 27 de octubre, justamente en el último día del mes de octubre, donde se recordarán los tiempos de antaño cuando llegaban de diversos lugares, compradores y vendedores en los día previos a los días de muertos.

Anunció que en dicha fecha será inaugurada “La puerta de la huasteca”,  monumento emblemático que se encuentra a pocos pasos de Casa de Cultura y anotó que entregará instrumentos musicales a patronato de esa institución cultural para que la orquesta infantil y juvenil de música tradicional se fortalezca.

Compartir