Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

NO HABRÁ AUMENTO DE IMPUESTOS MUNICIPALES, PERO SERÁ NECESARIO QUE TODOS PAGUEN: JORGE VERA HERNÁNDEZ.

*Coordinadores de manzana, agentes y sub agentes municipales recibieron información sobre sus atribuciones en el encargo.

*Comerciantes de la localidad recibieron el primer curso de capacitación para que puedan competir exitosamente.

 Agentes y subagentes municipales junto con los coordinadores de manzana, recibieron cursos intensivos sobre el tema de seguridad ante la presencia del Consejo Municipal de Seguridad Pública y los elementos del Ejército y la Marina.

El alcalde expuso que la participación ciudadana es muy importante toda vez que en el municipio se han intensificado algunos ilícitos y que los temas a tratarse tienen que ver con la figura del vecino vigilante y otras figuras interesantes para las colonias y las comunidades.

Detalló que el cuerpo edilicio aprobó el proyecto de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el año 2020 para la municipalidad en el año entrante, refiriendo que en lo relacionado con los impuestos municipales, es necesario que todos los ciudadanos cumplan con sus compromisos dado que por cada peso que se recauda en tesorería el gobierno federal entrega ocho pesos.

Especificó que aunque otros ayuntamientos han aumentado o aumentarán sus impuestos municipales, en Álamo será distinto dado que no habrá aumento en atención a la dura crisis que se vive por la sequía prolongada que se padeció y para que todos los contribuyentes cumplan con su compromiso.

El presidente municipal habló sobre la exitosa reunión que se dio para establecer estrategias que puede utilizar el comercio local en su beneficio a cargo de especialistas en el tema, organizado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

Destacó que es la primera de muchas conferencias que habrán de darse para que los comerciantes de la localidad puedan competir exitosamente, refiriéndose a los locatarios del Mercado Hidalgo y a los comerciantes emprendedores que han recibido con beneplácito esta iniciativa.

Compartir