Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

JORGE VERA HERNÁNDEZ PUNTUALIZÓ QUE EL CONALEP QUE SE CONSTRUIRÁ EN ÁLAMO, BENEFICIARÁ AL ALUMNADO DE ESTE Y OTROS MUNICIPIOS.

* Tentativamente se ofrecerán carreras de electromecánica, motores a diesel, contabilidad y administración, procedimientos industriales de alimentos, química industrial y manejo de drones.

 Solo detalles faltan para que queden concluidos los trámites para que se construya el CONALEP en Álamo,  declaró el alcalde Jorge Vera Hernández desde la ciudad de Xalapa donde, al reunirse con altos ejecutivos, se determinó que hacen falta los estudios de la mecánica de suelo y la lista de las carreras probables que pudieran impartirse en el plantel a construirse.

Detalló que habrá de construirse un edificio tipo “H” con oficinas administrativas abajo con una biblioteca y aulas escolares en la planta alta y tentativamente las carreras que se impartirán son las siguientes: Electromecánica, motores a diesel, contabilidad y administración, procedimientos industriales de alimentos, química industrial y manejo de drones.

El presidente municipal destacó que visitarán a los industriales de la zona, para establecer criterios que permitan que dichas industrias puedan utilizar la mano de obra de los egresados de este afamado plantel.

Anunció la realización de una encuesta entre el alumnado de secundaria de la región para llevar a cabo preinscripciones en el mes de febrero, e ingresar a clases en el mes de agosto de 2020 y explicó que el beneficio educacional se extenderá al resto de los municipios, por lo que se conversará con los alcaldes de la zona sobre las bondades de la institución educativa.

Indicó que durante el presente año la ciudad es objeto de una profunda transformación pues por todas partes se llevan a cabo obras modernizadoras y expuso que acudirá la siguiente semana a ciudad de México, donde se entrevistará con representantes del Fondo Monetario Internacional para precisar que el gobierno municipal tiene una gran convicción ecológica.  

Compartir