Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

NECESITAMOS AGUA PARA FORTALECER LOS MANTOS FREÁTICOS Y ESTAMOS ATENTOS ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD POR LAS LLUVIS ANUNCIADAS: JORGE VERA HERNÁNDEZ.

*Ante la SIOP el alcalde alamense gestiona rehabilitación de tramos carreteros  en el municipio.

*La crisis económica se intensifica y tristemente los apoyos para los productores de mandarina aún no llega.

Ante el anuncio de lluvias de cierta intensidad en la región, Jorge Vera Hernández expuso que actualmente existe una gran resequedad de la tierra por lo que una buena cantidad de agua vendría a resolver el problema actual de desabasto dado que diariamente se mandan pipas a algunas colonias y comunidades por que los pozos se han secado totalmente.

Explicó que sin embargo, están al pendiente de los boletines que expide Protección Civil estatal y que en la dirección de protección civil del municipio, se encuentran igualmente atentos ante cualquier eventualidad.

En otro tema el presidente municipal detalló que estuvo en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en la ciudad de Xalapa donde abordaron el tema de la carretera que comprende el tramo de Tierra Blanca Boxter, Llano Grande, Lucio Blanco, Manuel Ávila Camacho, hasta llegar a Xoyotitla.

Detalló que en torno a la reconstrucción del tramo Raudal Nuevo, Ensenada Granadilla Las Cañas hasta llegar al municipio d Castillo de Teayo, se encuentra autorizado aunque no hay fecha definida para el inicio de los trabajos por razones de presupuesto, según explicaron los funcionarios de la SIOP.

El alcalde Jorge Vera Hernández nuevamente hizo una amplia referencia sobre el tema de la ausencia de los apoyos hacia los productores de mandarina, toda vez que desde el mes de septiembre, el titular de SEDARPA indicaba la inminencia de ese apoyo tan ansiado, particularmente en estos momentos de intensa crisis en la zona.

Recordó que los apoyos prometidos se dieron cuando los productores no tuvieron mercado para sus productos y tristemente tuvieron que cortar la mandarina para enterrarla a fin de evitar la proliferación de la mosca de la fruta.

Indicó que la promesa económica consiste en quince millones de pesos entre los gobiernos estatal y federal e hizo votos por que esos recursos aterricen prontamente para aliviar aunque sea un poco, la situación económica adversa por la que atraviesan los productores citados.

Compartir