EJES DE GOBIERNO

EJES DE GOBIERNO DEL H. AYUNTAMIENTO ÁLAMO TEMAPACHE

I. ÁLAMO TEMAPACHE CON BIENESTAR SOCIAL

Objetivo General: Reducir la brecha de desigualdad de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad a través de programas interinstitucionales, en materia de salud, cultura, deporte, educación, jóvenes, infraestructura social y vivienda, que promuevan la participación ciudadana, la equidad de género y el combate a la pobreza. Crear un compromiso con las mujeres del municipio a través de la garantía de la equidad de género y enaltecer a los pueblos originarios que representan grandemente al municipio.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

      1. Pobreza y Seguridad Alimentaria
      2. Educación
      3. Salud
      4. Vivienda
      5. Arte y Cultura
      6. Inclusión y Accesibilidad
      7. Juventud y Deporte
      8.  Mujeres Alamotemapachenses
      9. Pueblos originarios

II. ÁLAMO TEMAPACHE PRÓSPERO Y COMPETITIVO

    Objetivo General: Tener una economía competitiva que ofrezca bienes y servicios de calidad, mediante el aumento de la productividad, la competencia económica, la inversión en infraestructura, el fortalecimiento del mercado interno y la creación de condiciones favorables para el desarrollo de las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas. Detonar el campo a través de programas dirigidos con estrategia, fomentando la principal actividad económica del municipio. Fomentar los empleos y potenciar la gastronomía y cultura propias de Álamo Temapache.

    OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

        1. Desarrollo del comercio y la industria
        2. Conectividad Digital
        3. Turismo
        4. Promoción del empleo
        5. Agricultura y Ganadería Sostenible
        6. Atracción de inversiones

    III.  ÁLAMO TEMAPACHE CON DESARROLLO SOSTENIBLE

    Objetivo general: Ampliar y mejorar los Servicios Públicos con el propósito de elevar la calidad de vida de los ciudadanos, instrumentar, establecer los medios y procedimientos necesarios para la planeación, ejecución y control del desarrollo urbano como medio de promoción de un desarrollo ordenado y sustentable para procurar mejores condiciones de vida.

    OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

        1. Uso de suelo
        2. Servicios Públicos
        3. Infraestructura vial

    IV. ÁLAMO TEMAPACHE SEGURO Y LIBRE

    Objetivo General: Promover actividades que contribuyan a establecer mejores prácticas en materia de seguridad pública a través de la prevención integral del delito y de las adicciones, así como fomentando la legalidad, con la participación de la sociedad civil y coadyuvando a salvaguardar la vida e integridad física de la población y fomentar la creación de la conciencia social participativa en materia de protección civil.

    OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

        1. Seguridad Ciudadana
        2. Protección civil
        3. Vialidad
        4. Cultura de la legalidad y la paz

    V. ÁLAMO TEMAPACHE UN GOBIERNO PARA TODOS

      Objetivo General: Implementar acciones de gobierno encaminadas a lograr la inclusión, transparencia, eficacia y eficiencia, prevenir la corrupción y aprovechar el uso de tecnología, procesos y prácticas de buen gobierno en las distintas áreas municipales para lograr un Ayuntamiento con alto sentido de acercamiento a las necesidades de los ciudadanos. Modernizar el municipio a través de la implementación de las tecnologías de la información disponibles.

      OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

          1. Gobierno Cercano y Moderno
          2. Recaudación eficiente
          3. Cero tolerancias a la corrupción
          4. Marco legal completo y funcional
          5. Transparencia y rendición de cuentas

      Arq. Blanca Lilia Arrieta Pardo