Background Noticias

HEMEROTECA

EL PUENTE DE CINCO POBLADOS UNA PRIORIDAD DIJO RICARDO SERNA BARAJAS

* 10 millones de pesos del SUBSEMUN se aplicarán para la seguridad municipal.
* Apoyos a talleres adscritos al DIF y becas para talleres culturales en Casa de Cultura.
 

En la ciudad de Xalapa el presidente Ricardo Serna Barajas firmó con CONAGUA los convenios relacionados con las segundas etapas de la introducción del agua potable en algunos puntos del municipio, y los trabajos de los colectores marginales para evitar la polución que genera el arroyo del Oro Verde.

Puntualizó que se colocarán en algunos lugares de la ciudad coladeras llamadas “traga tormentas” para evitar que las aguas de las lluvias provoquen inundaciones que evidentemente afectan a amplios sectores de la población.

Estimó que están por llegar 10 millones de pesos que otorga la federación para aplicarlos, junto con dos millones y medio de pesos que proporcionará el ayuntamiento, para actividades relacionadas con el tema de la seguridad en el municipio.

Dijo que es necesario capacitar adecuadamente a la policía pues al estar en puerta los juicios orales, se hace necesario que los uniformados estén mejor preparados cuando las autoridades judiciales los requieran para que rindan su parte policiaco.

Comentó que parte de estos recursos económicos serán utilizados para fortalecer diversas actividades que se llevan a cabo a través de talleres. Los grupos de zumba, los talleres donde se estudia para culturas de belleza, enfermería, manualidades diversas, corte y confección recibirán estímulos que les permitirán recibir una instrucción más plena. Puntualizó que los cuatro talleres que se imparten en Casa de Cultura recibirán becas en apoyo de niños y jóvenes que tienen aptitudes para la danza, el teatro, las artes plásticas y la música.

Informó que hará recorridos por las colonias y al observar la ausencias de lámparas se darán a la tarea de colocarlas, al percatarse del mal estadio de alcantarillas igualmente se darán instrucciones para su arreglo y en general, se buscará que todos los servicios municipales se encuentren en buen estado.

Recordó que el puente de Cinco Poblados es un tema de la mayor importancia y recordó que en las conversaciones con funcionarios de PEMEX se destaca la urgencia de construirlo. Alabó el hecho de que las agendas del diputado federal, del diputado local se encuentran en sincronía junto con la agenda de su servidor como presidente municipal.

El día de ayer el alcalde Ricardo Serna se entrevistó en Poza Rica con funcionarios de la paraestatal y nuevamente incluyó el tema del puente en las conversaciones que sostuvo con ellos. Finalmente dijo que los amigos del ejido de Emiliano Zapata saben que ya estamos cumpliendo nuestros compromisos en relación con el arreglo del camino de Pueblo Nuevo a ese ejido.

Galería de imágenes >

Compartir