Background Noticias

HEMEROTECA

PARTE RICARDO SERNA A MATEHUALA, VERÁ EN OPERACIÓN LA CAMARA DE IRRADIACIÓN

*Una cámara de esta naturaleza alargará la vida de la fruta
*Acabará con hongos y bacterias y podrás ser comercializada sin problemas fitosanitarios.

El presidente municipal Ricardo Arturo Serna Barajas acudió a la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí con la finalidad de recabar información en torno a la cámara de irradiación que al instalarse, traerá beneficios importantes en la actividad citrícola de este municipio y las municipalidades aledañas que se dedican al cultivo de la naranja.

 

Explicó que La irradiación de alimentos es un método físico de conservación, comparable a otros que utilizan el calor o el frío. Consiste en exponer el producto a la acción de las radiaciones ionizantes durante un cierto lapso, que es proporcional a la cantidad de energía que deseemos que el alimento absorba.

Se trata dijo, que la fruta pueda ser comercializada por todos los puntos cardinales del país y que se pueda desplazar inclusive en el extranjero.

Destacó que en la ciudad de Mazatlán Sinaloa, la Delegación de Álamo conformada por la Regidora Adalberta Cabrera del Ángel y el Director de Fomento Económico Licenciado Alejandro Jesús Maza Conde han obtenido resultados espléndidos toda vez que representantes de Sud África y China están por visitar nuestro municipio. Al sentirse muy interesados en nuestra citricultura.

Se trata de un desarrollo integral para todo el municipio, que el progreso llegue a la ciudad y a las comunidades, dijo el alcalde Ricardo Serna Barajas. Agregó que actualmente dedica la mayor parte de su tiempo en gestionar beneficios para el municipio, visitando a los funcionarios de PEMEX, los de CONAGUA, lo del SUBSEMUN, ahora lo de la cámara de irradiación y próximamente vendrán los compromisos entre este ayuntamiento y las escuelas ubicadas en este municipio.

Compartir