Background Noticias

HEMEROTECA

TOTAL APOYO ALA EDUCACIÓN: SB

*La extensión del ISAT EN Álamo, una realidad.
Uno de los principales compromisos del alcalde Ricardo Serna Barajas en materia de educación está por cumplirse satisfactoriamente. Se trata de  la extensión educativa del ITSAT para la cabecera municipal,  toda vez que ayer se suscribió  el compromiso entre el gobierno municipal y el ingeniero Arturo Martínez Vega Director de Tecnológicos en el Estado Veracruz.

 


Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde ante las autoridades educativas del estado, se logrará que prontamente alumnos de todo el municipio puedan acudir a clases, pues en  Álamo no existen mayores ofertas educativas. Recordó que las carreras que imparte el instituto están enfocadas plenamente a la realidad que se vive en la región.


Ricardo Arturo Serna Barajas dejó claramente establecido que, al tratarse de la máxima casa de estudios del municipio, se hace necesaria la extensión tecnológica en la cabecera, dado que al acortarse las distancias, muchos jóvenes abrevarían en ese “templo del saber”.
Expresó que la extensión educativa en la cabecera municipal es una vieja demanda de la población estudiantil y de muchos padres de familia que ahora podrán enviar a sus hijos con la mayor facilidad, reduciendo los costos considerablemente, por concepto de pasajes.

La educación es una de las principales prioridades para el municipio, sentenció el alcalde quien advirtió que prontamente acudirá a las diversas instituciones educativas para suscribir compromisos, que permitan que lleguen apoyos que hagan posible que tanto alumnos como docentes, trabajen en un entorno de cordialidad.

Compartir