Background Noticias

HEMEROTECA

LOS ADULTOS MAYORES DEL MUNICIPIO FUERON AGASAJADOS POR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

  • El presidente Ricardo Serna enumeró los beneficios cotidianos que recibe la gente grande: Jornadas médicas, viajes de vacacionales, actividades recreativas y deportivas, entre otras.

Ricardo Serna Barajas se refirió al magnifico evento que el Desarrollo Integral de la Familia preparó para los adultos mayores del municipio de Álamo Temapache.

Hizo notar que la administración municipal por él presidida desde un principio se le ha dado atención a este sector poblacional proporcionándole toda clase de facilidades para que ellos tengan lugares donde puedan socializar y acercándoles apoyos asistenciales periódicos como las jornadas médicas mensuales donde nuestros adultos son examinados de la vista y eventualmente son operados para recuperar la visión.

Gracias a las jornadas ha sido posible rehabilitar visualmente a muchas personas mayores ya que el Desarrollo Integral de la Familia ha suscritos convenios con un prestigioso  hospital de Nuevo León. Personas con cataratas y otras molestias oculares  han sido intervenidas exitosamente, dijo muy complacido el alcalde de álamo Temapache.

El presidente municipal indicó que fue un viernes muy intenso en el Club de Leones donde abundaron las sorpresas y un bien diseñado programa donde sin duda las integrantes del taller de zumba, mostraron las habilidades adquiridas en esta modalidad del deporte con música. Hizo una amplia referencia al “Zumba gold” al tratarse de una  singularidad destinada a personas mayores que les permite hacer ejercicio  moderado.

Destacó la participación de los directivos del DIF aduciendo que Guadalupe Serna Barajas y  Macedonio  Larios Hernández, presidenta y director respectivamente,  están haciendo un trabajo importante que redunda en beneficio de la gente mayor y de la familia en general.

Destacó que son variados los apoyos que recibe la gente grande indicando que además de las jornadas médicas mensuales se entregan periódicamente las tarjetas del INAPAN para que obtengan descuentos al hacer uso del transporte público y descuentos en algunos comercios.

Destacó que este año se han organizado tres excursiones para ellos, pues con una módica cuota, puedan vacacionar placenteramente. Dijo que la primera excursión fue a Aguascalientes, la segunda a Alvarado y  en breve irán a Puerto Vallarta.

Compartir