Background Noticias

HEMEROTECA

CON ZACAHUIL, BAILE Y CANCIONES CELEBRERAMOS JUBILOSOS LA NOCHE DEL QUINCE: RICARDO SERNA BARAJAS

  • El evento iniciará desde las ocho de la noche y terminará hasta que el cuerpo aguante.

Todo está listo para la noche del grito y el programa que habremos de presentar será del agrado de todos pues hemos incluido un reparto artístico para toda la familia.

Así lo dio a conocer el presidente municipal quien informó que desde las ocho de la noche, en los bajos de palacio municipal, abre el programa el ballet folclórico “Tzicoatl” de Casa de Cultura. A las ocho y media de la noche se presenta el mejor imitador de Juan Gabriel quien a manera de homenaje, interpretará lo mejor del repertorio del artista recientemente fallecido.

 Las familias que acudan al grito la noche del quince podrán saborear el rico zacahuil con aguas frescas con los tres colores patrios en la explanada de palacio, explicó el alcalde quien formuló la invitación para que acudan y se diviertan sanamente.

A las diez y media de la noche tendrá lugar la coronación de las Señoritas Patria, Libertad e Independencia y veinte minutos más tarde dará inicio el protocolo del grito de independencia cuando Ricardo Serna Barajas rememore las palabras de Miguel Hidalgo y haga repicar la campana para que inmediatamente después estallen en el cielo las luces multicolores de los fuegos pirotécnicos.

A las once de la noche con quince minutos el imitador de Julión Álvarez nos ofrecerá un concierto con las melodías del artista al ritmo de la tambora y a las doce y media de la noche vendrá el baile con la actuación de la inigualable Sonora Dinamita.

A las ocho de la mañana del día siguiente se presentará el alcalde junto con el cuerpo edilicio para colocar una ofrenda ante la estatua dedicada a la memoria de Don Miguel Hidalgo para posteriormente desfilar para conmemorar el doscientos seis aniversario  del inicio de la independencia en Dolores Hidalgo. Serán diez y ocho escuelas las que habrán de desfilar en la gran parada deportiva a lo largo de la avenida Independencia.

  

Compartir