Background Noticias

HEMEROTECA

CONTRA ALGUNOS PRONOSTICOS EL DIPUTADO Y EL PRESIDENTE DE ÁLAMO NO SE HAN PELEADO, DESTACÓ RICARDO SERNA BARAJAS

  • En relación con el Plan de Desarrollo,  anuncia Jorge Vera Hernández un plan que presentará ante la UV para el mejoramiento de la agricultura y la ganadería.

El Ingeniero Jorge Vera Hernández dejará de ser diputado  y contra todos los pronósticos de nuestros detractores no nos hemos peleado, dijo el alcalde Ricardo Serna Barajas quien señaló que, con el legislador Vera Hernández se ha trabajado intensamente y que seguramente en su nueva etapa seguirá laborando en beneficio de los habitantes de este municipio.

El presidente municipal de Álamo Temapache destacó que los días nueve y diez de septiembre, en la ciudad de Poza Rica, tendrán lugar los trabajos en torno al diseño del Plan Estatal de Desarrollo que promueve el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares  a través de la Universidad Veracruzana.

Destacó que acudirá con el interés de apoyar todo aquello que redunde en beneficio de la entidad Veracruz, señalando que en el devenir de los nuevos tiempos vienen cosas atractivas y que como alcalde debe trabajar presurosamente ya que le tocarán de los buenos nuevos tiempos únicamente un año y un mes y no debemos quedarnos como “el chinito” nada más mirando.

Resulta encomiable que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares haya solicitado la  participación de la máxima casa de estudios de Veracruz en la construcción de un plan de desarrollo objetivo y realizable, destacó Ricardo Serna Barajas, quien refirió que al gobernador Yunes Linares le asiste la razón cuando dice  que vivimos actualmente en un estado de emergencia.

Por otra parte el diputado Jorge Vera Hernández ha confirmado que habrá de presentar en el foro de Poza Rica un plan dirigido específicamente a las labores agropecuarias en el estado de Veracruz, y que contienen parámetros a seguir en los dos próximos años. Destacó que se trata de diez ejes rectores que harán posible un mejor desempeño en los trabajos agrícolas y ganaderos.

Advirtió que en dicho plan se tiene previsto recortar el organigrama pues consideró que muchas carteras no han  trabajado con la eficiencia deseada y de paso se ahorrará una cantidad considerable.

Se sabe que el legislador local ha hecho esquemas sobre los principales cultivos de la entidad y define con precisión métodos y cálculos que permitirán óptimos resultados. En el plan que pondrá a consideración de la Universidad veracruzana destaca homogenizar el esquema que tiene la SAGARPA  para operar en las mismas sedes consiguiendo acercamientos más frecuentes entre funcionarios de SEDARPA y SAGARPA.

Compartir