Background Noticias

HEMEROTECA

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DE LAS ESCUELAS EN EL DESFILE POR LA INDEPENDENCIA

  • Ricardo Serna Barajas expuso que la noche del quince fue un festejo esplendido y sin incidentes.

Cuando un pueblo tiene historia, honrar a nuestros héroes es el pensamiento y acción que habita en nuestra memoria, dijo el alcalde Ricardo Serna Barajas en el momento en que, junto con el cuerpo edilicio e instituciones escolares,  le rendían culto a quienes iniciaron posible el movimiento de independencia en el año de 1810.

Frente a la figura de Miguel Hidalgo y Costilla expuso que el diez y seis de septiembre es la fecha más importantes de nuestro calendario cívico, dado que se recuerda a nuestros héroes que dieron su vida por la patria.

Recordó el singular aporte de Don José María Morelos y Pavón citando parte  del texto de los “Sentimientos de la Nación” que nos dice que el 16 de septiembre es el día en que se levantó la voz de independencia y nuestra santa libertad comenzó, pues ese día el pueblo reclamó nuestros derechos y empuñó la espada para ser oídos.

Una vez que se colocara la ofrenda floral como lo detallan las ordenanzas cívicas, el alcalde junto con sus colaboradores, alumnado y docentes, se integraron al desfile por toda la avenida independencia. Según apreciación de la Dirección de Educación fueron diez y ocho escuelas las que participaron en el desfile.

El presidente Serna Barajas comentó que la noche del grito fue un evento esplendido dado que las familias disfrutaron de un evento sano y entretenido. Destacó que desde las ocho de la noche la diversión dio inició y que en lugares estratégicos se colocaron los zacahuiles junto con las aguas frescas para que la gente se deleitara con nuestro emblemático platillo.

Indicó que la amplia participación ciudadana le dio al evento una significación muy especial ensalzando la coordinación del programa, el castillo y el torito. Afirmó que el baile termino ya muy entrada la madrugada y que la orquesta estuvo a la altura de las circunstancias.

Compartir