Background Noticias

HEMEROTECA

CON LA FINALIDAD DE QUE EL ALUMNADO ADQUIERA LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN CIVIL SE LLEVARON A CABO VARIOS SIMULACROS

  • Ignacio Martínez Mora destacó que se cuenta con un atlas de riesgo muy detallado que señala zonas donde es necesario tener especial cuidado.

Los simulacros de Protección Civil iniciaron el lunes 19 de septiembre a las ocho y media de la mañana. Sesenta docentes y quinientos alumnos del COBAEV 05 rememoraron un aniversario más del terrible temblor que asoló la ciudad de México el fatídico día 19 en el año de 1985.

Los alumnos de manera apresurada salieron del plantel para colocarse de manera organizada en el punto de reunión en tan solo cuatro minutos. Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil Municipal Ingeniero Ignacio Martínez Mora quien aseveró que el gran sismo fue de 8.1 grados en la escala de Richter y desde entonces se fortaleció, por disposiciones federales todos los aparatos de Protección Civil Federal, estatal y municipal.

En la Escuela Primaria Rural “Emiliano Zapata” de Jardín Nuevo” se hizo idéntico ejercicio con los 120 alumnos con que cuenta el plantel educativo.  Se hará un simulacro de incendio en la Escuela “Enrique C . Rébsamen”  con el personal docente y administrativo y 270 alumnos. Expuso que estos ejercicios se llevan a cabo con la finalidad de que los alumnos adquieran la cultura de la protección civil.

El encargado de la Protección Civil en el municipio refiere que estadísticamente hablando la zona no es proclive para los temblores  y que las inundaciones en cambio, son recurrentes sobre todo en la presente temporada.

Expuso que por disposiciones del presidente Ricardo Serna Barajas  se han organizado comités comunitarios de protección Civil en las colonias de la cabecera y en las comunidades. Se trata de elementos que coadyuvan con las acciones que se emprenden cuando el agua amenaza con llegar a los domicilios.

La idea consiste en que los apoyos gubernamentales municipales lleguen en forma oportuna y no en los días posteriores al desastre, expuso el funcionario indicando que la dirección cuenta con un atlas de riesgo donde con toda claridad, se consignan los sitios susceptibles a reblandecer la tierra y se cuentan con datos precisos sobre las instalaciones petroleras en el municipio.

Compartir