Background Noticias

HEMEROTECA

MEDICOS ESPECIALISTAS DE LA VISTA AUSCULTARON A MÁS DE CIEN PACIENTES EN EL EXITOSO PROGRAMA DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

  • Pacientes de otras municipalidades al enterarse del programa han acudido y recibido idéntica atención especializada, declaró la presidenta de la institución Guadalupe Serna Barajas.

Pablo Cruz Márquez visiblemente satisfecho asegura que la vida le ha cambiado pues puede ver los maravillosos paisajes de su comunidad, se complace en observar las sonrisas de sus nietos y ha retomado su trabajo como limpiador de calzado.

Él y un centenar de personas acudieron ayer al club de Leones donde, algunos pacientes operados fueron auscultados por los facultativos de reconocido hospital de Montemorelos, Nuevo León, en tanto que otros acudían por vez para recibir una consulta integral de los ojos.

Habitantes de otras municipalidades al enterarse sobre la llegada continua de especialistas de la vista a la ciudad de álamo se han acercado al DIF municipal y han sido aceptados en el programa por razones humanitarias. La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia expone que se ha hecho un convenio con los directivos del hospital de Nuevo León y gracias a ellos ha sido posible que los pacientes estén siendo operados con costos mínimos comparados con los precios que corren en clínicas y hospitales.

Doña Filomena Rocha Zavala relata que tenía dificultades para ver por qué en el ojo derecho “le cayó una nube” y que se encuentra muy agradecida por que le han tratado espléndidamente, como en mi propia casa, dice llena de gran contento, al tiempo que alienta a quienes colaboran con el DIF cuando dice: que sigan adelante para que la demás gente pueda ver otra vez la luz.

Los agradecimientos van dirigidos hacia el Desarrollo Integral de la Familia y se extienden hacia la figura del alcalde Ricardo Serna Barajas ya que desde el inicio del periodo gubernamental, se buscaron afanosamente los acuerdos con los médicos especialistas de la vista y a la fecha son ya cientos de personas que han resultado beneficiadas gracias a este proyecto de vida.

Además de pacientes del municipio se han integrado personas de municipios aledaños pues personas de Tihuatlán, Chicontepec, e Ixhuatlán de Madero se han acercado para

recibir los beneficios de una campaña exitosa que les devuelve la vista. Guadalupe Serna Barajas comenta que durante todo este día se seguirá dando consulta en el Club de Leones y que la mayoría de los pacientes son operados de cataratas aprovechando los bajos costos que se manejan.

Compartir