Background Noticias

HEMEROTECA

DETECTAR TEMPRANAMENTE EL CÁNCER DE MAMA, LA META PRINCIPAL DE LA FERIA DE LA SALUD ESTE DÍA

  • Ricardo Serna Barajas expuso que en la citada feria trabajan con el DIF coordinadamente, el Sector Salud, la Cruz Roja y el Instituto de la Mujer.

Desde muy temprano estaremos dando el banderazo de inicio en la feria de la salud,  dijo el alcalde Ricardo Serna Barajas al referirse a la campaña contra el cáncer de mama.

Dijo que el gobierno municipal se encuentra plenamente vinculado con todos los sectores,  trabajará conjuntamente el DIF municipal, el Sector Salud, la Cruz Roja, El Instituto de la Mujer y los ediles en un evento sin precedentes. El alcalde manifestó, se pondrán al alcance de las mujeres todas las herramientas necesarias para favorecer a las mujeres gratuitamente.

Destacó que el cáncer de mama detectado oportunamente puede ser combatido eficazmente por lo que invitó a las mujeres del municipio para que, aprovechando la feria de la salud, se hagan explorar los senos por profesionales de la medicina, en el entendido de que el gobierno municipal por medio del Desarrollo Integral de la Familia dará puntual seguimiento en los casos en que las mujeres, según los resultados, sean canalizadas hacia estudios de mayor precisión para determinar lo conducente en caso de que se detecte un cáncer incipiente.

Dijo que es necesario que la mujer de ese paso; que acuda a la feria de la salud y que se haga examinar sin temores pues dar ese paso puede significar conservar la vida. Expresó que en materia de salud hay muchas cosas por hacer y que le ha pedido  al Desarrollo Integral de la Familia que trabaje muy cercanamente con el Hospital regional, en tanto que la regidora Perla Edith Silva Pérez, comisionada en el tema de la salud, está invariablemente en contacto con los funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria que se encuentra ubicada en la ciudad y puerto de Tuxpan.

Expresó que el gobierno municipal tiene una arraigada vocación hacia la salud y que las clínicas instaladas en el municipio de IMSS-PROSPERA han recibido el apoyo frecuente pues es necesario que los pacientes de esas localidades encuentren un lugar adecuado a sus necesidades.

Compartir