Background Noticias

HEMEROTECA

RICARDO SERNA BARAJAS LES PIDIÓ A LAS MUJERES NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL CÁNCER DE MAMA Y EL PAPILOMA HUMANO

  • REFIRIENDO QUE ES CONVENIENTE DETECTARLOS A TIEMPO.
  • Gobierno municipal a través del DIF y el Sector Salud, llevaron a cabo una jornada exitosa.

Cientos de mujeres atendieron la invitación que formuló Ricardo Serna Barajas para que en la feria de la salud, fueran exploradas para detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Doña Francisca Ovando Vicencio del ejido Agua Nacida hiló sus recuerdos en torno a su padecimiento, explicando que conoció a Ricardo Serna cuando aún no era presidente y que desde aquel entonces, recibió la ayuda solidaria que le ha permitido vivir. Y el día de hoy recibió un estímulo económico mara que pueda seguirse ayudado.

Narró con lágrimas en los ojos los días en que descubrió que algo andaba mal en sus senos y los tiempos de incertidumbre en que le hicieron la mastografía, la biopsia y tiempo más tarde la extirpación de uno de sus senos. El relato que hizo frente a las mujeres fue muy conmovedor al relatar que por desgracia, tiempo más tarde, el cáncer se le manifestó en el otro seno y tuvo que ser igualmente extirpado. Habló sobre las innumerables terapias con radiación, los medicamentos costosos y la tristeza de los familiares al verla tan enferma.

El mensaje de Doña Francisca Ovando va en el sentido de que es muy necesario que las mujeres detecten cualquier anormalidad en los senos para que no pasen por el mismo calvario toda vez que al detectarse oportunamente, la curación se logra sin tanto sufrimiento.

El Doctor Antonio Arguello, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos dijo que el alcalde Ricardo Serna Barajas se ha caracterizado por apoyar de manera contundente el tema de la salud en el municipio. Dijo que la feria de la salud es el reflejo de la preocupación existente en torno a esta enfermedad y celebró que el Desarrollo Integral de la Familia hubiera convocado al Sector Salud en este proyecto de vida.

El presidente Ricardo Serna Barajas, al dar la bienvenida a médicos, enfermeras y personal del a Cruz Roja, manifestó que en los bajos de palacio se encontraban trabajando de manera unida todas las personas, cuyo compromiso fundamental es la salud.

Dijo que por desgracia existen en el municipio algunas mujeres que luchan contra la enfermedad y les manifestó además de su solidaridad, el deseo de que luchen fervorosamente, que no se queden en casa que sigan trabajando y que le echen ganas atendiéndose. Felicitó a las mujeres congregadas por el compromiso que tienen para con ellas mismas dado que al acudir al llamado que se les hizo, demuestran el interés que tienen sobre el tema.

Expuso que el gobierno municipal no es ajeno de ninguna manera al tema de la salud como queda demostrado con la instalación de este y otros eventos realizados. Sostuvo que los ediles, síndico y regidores están de acuerdo en que debemos preservar en la medida de lo posible, la salud de los habitantes del municipio.

Reiteró el agradecimiento hacia los el personal médico del Hospital Regional, el Centro de Salud de Pueblo Nuevo y la Cruz Roja. Felicitó a Guadalupe Serna y a quienes laboran en el Desarrollo Integral de la Familia por el arduo trabajo que realizan de manera cotidiana en beneficio de quienes necesitan la ayuda humanitaria.

Compartir