Background Noticias

HEMEROTECA

LOS LUNES EL ALCALDE VISITARÁ COMUNIDADES PARA SUPERVISAR AVANCE Y CALIDAD DE LA OBRA PÚBLICA

  • En materia educativa se ha trabajado intensamente con la finalidad de robustecer el sector educativo, declaro Ricardo Serna Barajas.

El presidente municipal anunció que los lunes a partir de ahora serán destinados a recorrer todos los lugares del municipio para supervisar de manera personalizada la obra pública.

Estableció que desafortunadamente quedará alguna obra en rezago debido a que el gobierno municipal no ha recibidos las ministraciones hasta por treinta y tres millones de pesos motivo por el cual el ayuntamiento de Álamo Temapache, junto con otros gobiernos municipales, ha hecho la denuncia ante la PGR con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Ricardo Serna Barajas expuso que el tercer informe de gobierno de manera tentativa será dado el nueve de diciembre y que actualmente todas las direcciones se encuentran en el trabajo de recopilar todas las acciones emprendidas durante el presente año.

Detalló que la Dirección de Obras Públicas trabaja con mayor intensidad para comprobar que las obras efectivamente tienen la calidad que marcan las especificaciones e idéntico ejercicio llevan a cabo los integrantes de los comités comunitarios quienes están obligados a comprobar que la obra en su comunidad efectivamente esté terminada a satisfacción de los beneficiados.

Al hacer un recuento de las actividades el alcalde ha dicho que en materia de educación se ha trabajado intensamente, destacando que pese a las limitaciones que son impuestas por la normatividad federal se trabaja de manera mancomunada con las asociaciones de padres de familia y de ese modo se resuelven los problemas de la escuela.

Seguidamente habló de las expectativas que despierta en Veracruz la llegada del nuevo gobierno y que las presidencias municipales de Veracruz contarán con un periodo de trece meses, con Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador del estado.

Indico que hay esperanzas bien fundadas que van en el sentido de que el gobierno que nos aguarda, será un repunte importante para el estado y particularmente para Álamo por tratarse de un municipio que necesita robustecerse en los temas agropecuarios toda vez que estas actividades son preponderantes porque generan la mayor parte de los recursos económicos en el municipio.

Compartir