Background Noticias

HEMEROTECA

SE PONE EN MARCHA EN POTRERO DEL LLANO, LA FUNDACIÓN CULTURAL

  • Con talleres de computación básica, corte y confección, repostería, enfermería, agricultura y ganadería.

El presidente municipal inauguró la Misión Cultural luego de haber formalizado un convenio de colaboración para que la organización pueda funcionar adecuadamente en el área de Potrero del Llano y los poblados adyacentes.

Ricardo Serna Barajas señaló que la misión tiene como principal objetivo instalar talleres para adiestrar a mujeres, hombres y jóvenes en diversos oficios con la finalidad de que adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ser aplicados y obtener ingresos que les permitan hacerle frente a las necesidades.

Al hacer un recuento de los talleres señaló que habrá cursos de computación básica, corte y confección, repostería, enfermería, agricultura, ganadería, danza y educación destinada a preservar la salud con buenos hábitos alimentarios y el ejercicio adecuado.

Con el mayor de los gustos hemos aceptado a esta misión cultural que tiene sus antecedentes desde el muy lejano año de 1927, donde se establecieron las bases y orientación que tendrían las Misiones Culturales. Especificó que en el estado de Veracruz funcionan doce fundaciones, que tres se encuentran en la zona norte y las otras dos en la parte sur de la entidad veracruzana.

Agradeció el apoyo de las autoridades ejidales, municipales y educativas de esa amplia zona del municipio y vaticinó que este proyecto saldrá adelante porque este trabajo requiere sin duda la suma de voluntades.

Potrero del Llano, Potrero del Llano 1, Potrero del Llano 2, Alazán, Horcones y Otatal y otras comunidades, son los lugares beneficiados por que esta fundación habrá de tener el éxito que se busca con la participación generalizada. Destacó que cerca de trescientas personas buscarán la superación personal por medio de las enseñanzas de la misión.

“La llegada de la fundación ha sido un acierto y ha llegado en un buen momento” le dijo al Maestro Javier Andrade Hilario, encargado de la fundación en Potrero. Señaló que el Ayuntamiento habrá de dar todas las facilidades para que se cumplan los objetivos.

Expresó que se puede ver un tejido social apto para el desarrollo pleno de las actividades que la misión pondrá en todos sus talleres y que de esta capacitación, habrán de observarse muy buenos resultados.

Compartir