Background Noticias

HEMEROTECA

¡PARTICIPA! CONCURSO DE CALAVERAS LITERARIAS, ALTARES Y CATRINAS VIVIENTES CON PREMIOS A LOS TRES PRIMEROS LUGARES

  • El evento tendrá lugar el domingo en el parque, habrá premios para los tres primeros lugares y la fecha de inscripción vence el 28 de octubre.

Con la finalidad de preservar nuestras ricas tradiciones, el gobierno municipal ha lanzado tres convocatorias relacionadas con el evento denominado “Todos Santos” o día de los fieles difuntos.

Para tal efecto se convoca a escuelas, ciudadanos alamenses de manera individual o colectiva, organizaciones deportivas, grupo de amigos o en familia a que participen confeccionando, en los bajos de palacio, un altar al estilo tradicional, en el entendido que se premiarán los tres primeros altares con cinco, tres y dos mil pesos respectivamente.

El registro es gratuito y cerrará el día 28 de octubre a las diez y seis horas por lo que es necesario que acudan a registrarse cuanto antes. En la convocatoria se establece que el altar puede ser dedicado a un personaje que en vida se hubiera destacado por su labor cultural, deportiva, social, política o académica y que su legado constituya un legado importante para esta y otras generaciones.

Los altares serán elaborados el próximo sábado y deberá quedar totalmente instalado el domingo por la mañana y a la hora de la premiación la determinación de los jueces al calificar los altares será inapelable.

En el siguiente certamen se está convocando para que inscriban gratuitamente a quienes quieran participar en el concurso “las catrinas vivientes” cuya pasarela tendrá lugar en los bajos de palacio el domingo próximo. Como regla general se estipula que cada concursante hará una reseña sobre su atuendo y los premios serán de tres, dos mil y mil pesos para los tres primeros lugares.

Impacto visual, desenvolvimiento escénico y originalidad serán las bases en que centrarán su criterio los del jurado para calificar y el concurso tendrá verificativo el domingo a las diez y nueve horas. La inscripción deberá hacerse a más tardar el 28 de octubre en la recepción ubicada en el interior de palacio municipal.

Compartir