Background Noticias

HEMEROTECA

SE DESTACA OBRA PÚBLICA EN FAVOR DE ESCUELAS E INTRODUCCIÓN DEL AGUA POTABLE EN COMUNIDADES

  • Tener agua en casa es un cambio de vida en las familias y los apoyos a las escuelas fortalecen la educación.

El alcalde Ricardo Serna Barajas se refirió a las obras públicas que tienen la virtud de hacer la vida más amable como son los sistemas del agua potable.

Expuso que solo la persona que no ha tenido al alcance de la mano ese vital líquido comprende la importancia de tener en casa la llave del agua en su entorno cercano, pues los habitantes beneficiados obtienen comodidad y consumen el agua de manera más saludable.

Expuso que felizmente se construyen estos sistemas en lugares como, Cañas de Abajo, Copalar Zaragoza, Sierra Doctor Montes de Oca, Paso del Perro y Nuevo Paso Real; algunas en su primera etapa y otras en la segunda fase.

Destacó que las inauguraciones de estos sistemas son muy alegres pues el beneficio les cambia la vida a las familias radicalmente porque a todos beneficia la introducción del agua y el penoso andar en busca del agua en los arroyos se convierten temas del pasado.

Luego hizo una amplia referencia sobre los beneficios otorgados al sector educativo a pesar de que la normatividad federal tiene algunas limitaciones. Dijo que pese a eso se han construido aulas educativas en la escuela primaria “Francisco Villa” en Álamo, en la escuela “Salvador Díaz Mirón” y en la “Francisco Javier Clavijero” de la colonia Jacarandas.

Detalló que igualmente se han construido aulas en escuelas secundarias indicando la “Guillermo González Camarena” de Tincontlán, “Tierra y Libertad” de La Camelia (Palo Blanco), una barda perimetral en la Tele Secundaria “Vicente Guerrero” en el ejido La Concepción y construcción de aulas en los Tele Bachilleratos de nuevo Jardín y Tincontlán.

Hizo una amplia referencia a los apoyos que se entregan a las escuelas coordinadamente con las asociaciones de padres de familia, que consisten sobre todo en mesa bancos, pintura, artículos didácticos y utensilios de limpieza.

Apuntó que existe una obra social muy importante que beneficia a cientos de familias al mejorar sus condiciones de vida por medio de los techos firmes, pie de casas y lámina para familias que viven en la marginación y que en los próximos días, se hablará largamente sobre estos beneficios sociales.

Compartir